El centro, cabeza y gol salva a Paraguay de la vergüenza

Paraguay venció por 4-2 a Jordania en un encuentro amistoso jugado en Amán. Tras un primer tiempo en el que la Albirroja rozó lo vergonzoso con el 2-0 parcial a favor del local, en el complemento apareció el “centro, cabeza y gol” para remontar el partido. Pese a la victoria, el equipo dirigido por Eduardo Berizzo deja muchas dudas.

Jugadores de la Albirroja celebran el gol.


Con un onceno prácticamente renovado con relación al partido ante Japón, Paraguay se presentó este martes en el Estadio Internacional de Amán para animar un amistoso con Jordania. Independientemente a las exigencias del rival, la Albirroja arrancó asumiendo el protagonismo, acariciando el gol con pases filtrados que no encontraron la definición final.

Los laterales se mostraron muy activos subiendo constantemente, mas estas aproximaciones no pasaron de ser solo eso. Los minutos fueron avanzando y los locales comenzaron a emparejar el domino. Un frentazo de Robert Rojas, a los 28’, pasó más cerca del arco que un par de remates de media distancia dirigidos por Óscar Romero y Alejandro Gamarra.

Jordania se arrimó al arco albirrojo mediante contragolpes y sobre el final del primer tiempo se instaló la sorpresa. A los 43’, Musa Al-Taamari bailó a la desordenada defensa paraguaya y remató de zurda para poner el 1-0. Como si fuera poco, otra pelota perdida en ataque guaraní significó el segundo tanto jordano. Yaseen Al-Bakhit emprendió una carrera endiablada, que dejó pagando a Cristian Colmán, y definió hacia un costado ante la salida de Antony Silva.
Paraguay, tal vez por vergüenza deportiva, adelantó sus líneas intentando gestar la remontada. Con eso, la Albirroja ofreció espacios y sufrió con la velocidad del rival por los costados. Mientras se esperaba el tercero de Jordania. Romero descontó de cabeza a los 59’.

Con el ingreso de Derlis González, clave para acortar la diferencia, la propuesta paraguaya mejoró. Un centro de González dejó a Robert Rojas con la chance de igualar el encuentro pero definió mal. Berizzo ordenó la entrada de Miguel Almirón, y este concretó el 2-2 tras el pase elevado de Blas Riveros a los 73’. Un minuto después, Rojas se redimió al marcar el 3-2 a favor de la Albirroja. Los dirigidos por Berizzo recurrieron a la vieja fórmula del “centro, cabeza y gol” para dar vuelta un resultado impensado.

Romero Gamarra puso cifras definitivas al cotejo a los 89’, luego de aprovechar el rebote concedido por el portero Amer Shafia. En los minutos finales, el cancerbero jordano sacó un par de pelotas que tenían destino de red. El choque terminó pero las dudas sobre el futuro de la Albirroja continúan.

La burbuja de buenas sensaciones que dejó la Copa América reventó con estos dos encuentros en los que Paraguay dejó mucho que desear: una derrota, merecida por un pobre desempeño, frente a una selección ya armada como la de Japón, y un rendimiento que rozó lo vergonzoso durante el primer tiempo, en el triunfo contra Jordania.

Paraguay: Antony Silva; Robert Rojas, Saúl Salcedo, Junior Alonso, Blas Riveros; Ramón Martínez, Cristhian Paredes (Richard Sánchez); Alejandro Romero, Óscar Romero (Miguel Almirón), Iván Franco (Derlis González); y Ángel Romero.

Jordania 2-4 Paraguay

Estadio: Amman International Stadium.

Jordania: Amer Shafi; Feras Zeyad, Tareq Zeyad, Anas Bani Yassen (78′ Abu Arab Yazan), M. Bani Atieh; Khalil Bani Attiah, Al Rawabdeh; Musa Al Tamari, Saeed Al Murjan (79′ Hamza Al-Dardour), Yasen Al Bakhet (82′ Ahmed Al-Ersan); Yousef Al Rawashedh (78′ Baha Faisal). D.T.: Vital Borkelmans

Paraguay: Antony Silva, Robert Rojas, Sául Salcedo (82′ Gustavo Gómez), Junior Alonso, Blas Riveros; Ramón Martínez, Cristhian Paredes (58′ Richard Sánchez), Alejandro Romero (91′ Rodrigo Rojas); Óscar Romero (67′ Miguel Almirón), Iván Franco (56′ Derlis González); Ángel Romero (86′ Antonio Sanabria). D.T.: Eduardo Berizzo

Goles: 42′ Moussa Al Tamari, 45′ Yasen Al Bakhet (J), 59′ Óscar Romero, 73′ Miguel Almirón, 74′ Robert Rojas y 88′ Alejandro Romero (P).

Amonestados: 53′Alonso (P), 64′ Gómez -en el banco- (P), 64′ Al Bakhet (J).

Árbitro: Wateq Al Baaj. Asistentes: Ahmed Al Baghdadi y Mohamed Al Nori. Cuarto árbitro: Moayad Al Ali (cuarteto iraquí).

Facebook Comentarios