Incendios amenazan a población de Alto Paraguay

Incendios amenazan a población de Alto Paraguay

Los incendios que azotan al departamento de Alto Paraguay, ayudados por la fuerza del viento proveniente del sector norte, amenazan con arrasar la población de la comunidad María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo, donde viven más de 450 personas.

La población de María Auxiliadora dista a unos 120 kilómetros del casco urbano del distrito de Fuerte Olimpo, hacia el sector norte.
Liz Rodríguez, pobladora de lugar, entre llantos, describió como catastrófica la situación. Asimismo, manifestó que si los fuertes vientos no paran, las llamas podrían llegar a la población en un par de días. El lunes pudo divisar que el fuego aún se encontraba bastante lejos de la zona de la comuna, sin embargo, este martes las llamas amanecieron más cerca a la comunidad, relató la pobladora.
Entre sollozos, la mujer pedía la intervención de Dios para aplacar la situación y así evitar hechos lamentables. El humo y las cenizas se apoderaron de la población, lo que dificulta la visibilidad y el poder respirar a las personas, dijo.
Por su parte Arnaldo Romero, presidente de la junta vecinal, pidió asistencia sanitaria para los moradores. La dirección departamental, a cargo de la docente Edhita Jara, se encuentra realizando campañas de recolección de agua potable para enviarlos a la zona afectada. El siniestro no solo afecta a esta comunidad, ya que la gran cantidad de bocas de fuego existentes ponen en peligro a otras poblaciones del distrito.
Los directores de unas ocho instituciones educativas de esta zona informaron que se torna difícil el desarrollo de las actividades escolares debido al ambiente pesado que se produce a consecuencia de la contaminación ambiental.
Otro foco de incendio de grandes proporciones fue localizado en la tarde de hoy a escasos kilómetros del casco urbano de Fuerte Olimpo hacia el sector oeste. La situación, por de pronto, parece estar fuera de control.

Lea también

Foto de 'Tras el escándalo, Bogado renuncia a ser secretario de Villamayor'
Foto de 'Cartes nunca recibió carta de Messer, según Alliana'
Foto de 'Juez rechaza blanqueo de Cartes en caso de desacato'
Foto de 'Empresario requerido por justicia brasileña busca desmarcarse de Darío Messer'

Comentarios