Se habla de
Policía brasileña alega “que hubo una equivocación” al abrir fuego contra los bomberos paraguayos

Policía brasileña alega “que hubo una equivocación” al abrir fuego contra los bomberos paraguayos

La Policía Federal de Brasil alega que existió una “equivocación” cuando ayer en horas de la noche ingresó a territorio paraguayo y abrió fuego contra bomberos voluntarios que estaban trabajando para apagar un incendio, según expresó el canciller Antonio Rivas Palacios.

En la fecha, habló el ministro de Relaciones Exteriores, Antonio Rivas, en relación al altercado ocurrido en Alto Paraná. La Cancillería paraguaya se encontraba realizando averiguaciones para elaborar un informe oficial sobre el incidente y así poder tomar una postura al respecto, a lo que desde la Policía Federal respondieron que “hubo una equivocación” de parte de los uniformados, expresó Rivas.

Agregó que ya contactó con el Consulado paraguayo de Foz de Yguazú, Brasil, y con la Embajada en Brasilia para tener un informe oficial y luego hablar con las autoridades brasileñas “para que esto no se repita nunca más”.

El altercado ocurrió debido al incendio de grandes proporciones en la reserva forestal del Paraná Country Club de Hernandarias, que incluso podía llegar a algunas casas del barrio cerrado. Los bomberos voluntarios solicitaron una embarcación para tratar de combatir las llamas desde el agua.

Según comentó Carlos González Airaldi, director de seguridad del Paraná Country Club, mientras los bomberos estaban allí luchando contra el fuego en una embarcación anclada, los policías brasileños, sin mediar palabras, realizaron disparos intimidatorios en territorio paraguayo.

En ese contexto, había señalado que solicitarían a la Cancillería nacional que tome cartas en el asunto, ya que, si bien existe un convenio con Brasil para la lucha contra el narcotráfico, ratificó que desde tempranas horas los bomberos estaban realizando diligencias para aplacar el fuego, por lo que ya tuvieron que percatarse del movimiento y además la embarcación no se estaba desplazando.

Lea también

Foto de 'Condecoran a párroco de Hernandarias'
Foto de 'Comienzan los trabajos de construcción del Multiviaducto'
Foto de 'Coordinan últimos detalles para Black Friday'
Foto de 'Alto acatamiento de huelga en Fiscalía de CDE'

Comentarios