Premian a fiscala “magnate»

La Corte Suprema de Justicia nombró a la cuestionada fiscala Juliana Giménez Portillo como nueva integrante del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial y Laboral de Ciudad del Este. Giménez Portillo se convirtió una potentada del sector inmobiliario tras ser fiscala y estrenó una mansión valuada en unos 500.000 dólares.

Juliana Giménez experimentó una astronómica prosperidad económica tras ser fiscala.


Durante la sesión ordinaria convocada hoy, los miembros de la Corte Suprema de Justicia eligieron a Giménez Portillo para integrar el Tribunal de Apelaciones de una terna que también componía el abogado Heriberto Lugo Caniña y la jueza civil y comercial de Hernandarias Eresmilda Román Paiva.
La nueva camarista pertenece a la nueva camada de agentes de justicia que se convirtieron en “magnates”, tras ocupar un cargo en el sistema judicial.

En 2011, en menos de dos años de asumir como fiscala, Giménez Portillo estrenó una fastuosa mansión, en el privilegiado sector del Km. 4, de Ciudad del Este, una de las zonas más cotizadas del municipio.
Se trata de una residencia de dos pisos, con refinadas terminaciones y moderno sistema de seguridad, que fácilmente rondaría por los 500.000 dólares.
Giménez había negado haber financiado la construcción de la principesca mansión. Dijo que entregó en concesión el inmueble por 15 años y el concesionario se encargó de los gastos de la lujosa obra, cuyo costo fue solo de G. 295 millones, según la agente.
La fiscala afirmó que en la mansión vive el concesionario y una vez que se cumpla los 15 años tomará el control de la residencia.
Sin embargo, la agente reside habitualmente en la refinada mansión, según relataron los vecinos.

La lujosa mansión que Juliana Giménez estrenó poco después de asumir como fiscala.


Giménez Portillo igualmente posee tres viviendas colindantes en el Km. 12, Conavi de Ciudad del Este.
La fiscala tuvo a su cargo la investigación del sonado caso Forex, de lavado de dinero de 600 millones de dólares; y ningún propietario del dinero fue procesado. También enfrió al investigación contra el exintendente franqueño Alcides Fernández (ANR), denunciado por desfalco.

Giménez Portillo también fue apuntado por sectores políticos y gremiales como agente «servil» al clan Zacarías.

OTROS NOMBRADOS

Emilio Gómez Barrios, juez civil y comercial de Juan León Mallorquín.
Efrén Giménez, juez penal de Sentencia de CDE.
Graciela Ortiz, jueza penal de Sentencia de CDE.

La Corte Suprema de Justicia también nombró al juez penal de Sentencia Efrén Giménez como nuevo integrante del Tribunal de Apelaciones en lo Penal. Mientras que la jueza penal Graciela Ortiz fue designada como miembro del Tribunal de Apelaciones Civil y Comercial, Niñez y Adolescencia. Ambos son de Ciudad del Este.

Roberto Maccorito, juez civil y comercial de Hernandarias.


El juez civil y comercial de Hernandarias Roberto Líder Maccorito Caje y el juez civil y comercial de Juan León Mallorquín Emilio Gómez Barrios fueron nombrados miembros del Tribunal de Apelaciones en lo Civil y Comercial.
Los nuevos camaristas serán convocados por la Corte Suprema de Justicia para la toma de juramento en el nuevo cargo.

Facebook Comentarios