Rechazan recusación de jueza en el caso «Cucho»

La Cámara de Apelaciones confirmó a la jueza penal de Garantías Alicia Pedrozo en el caso que investiga al supuesto narco Reinaldo Javier “Cucho” Cabaña. La magistrada le había negado recientemente la posibilidad de abandonar la prisión.

El argumento de la recusación se basó en que Pedrozo había expresado a medios de comunicación “indisimuladamente” su deseo de no continuar en la causa, lo que consideran como “inconcebible” y que revela una falta de independencia en su actuación.

Sostienen que esta conducta se enmarca en el inciso 13 del artículo 50 del Código Procesal Penal (CPP) como causal de recusación, por motivos graves que afecten su imparcialidad o independencia.

El Tribunal de Apelaciones en lo Penal, Primera Sala de la Capital, refiere que no se ha acreditado de forma clara y contundente causal alguna de recusación, por lo que resolvió el rechazo por su notoria procedencia.

La semana pasada, la jueza Pedrozo le negó la posibilidad de salir de la cárcel a “Cucho” Cabaña, durante su audiencia de revisión de medidas. Argumentó que sigue latente el peligro de fuga del procesado por hechos punibles relacionados al narcotráfico.

Facebook Comentarios