Imputan a dirigente del PLRA por agredir a funcionarios del SET

Imputan a dirigente del PLRA por agredir a funcionarios del SET

El polémico dirigente del PLRA Ceferino Samudio Báez fue imputado por coacción y resistencia, tras agredir a dos funcionarios de la Subsecretaría de Estado de Tributación, en la zona primaria del puente de la Amistad, en Ciudad del Este.

Ceferino Samudio Báez, supuesto contrabandista imputado por vandalismo.

La imputación fue presentada por el fiscal Alcides Giménez Zorrilla, quien propuso al juzgado la aplicación de medidas alternativas a la prisión para Samudio Báez.
En la madrugada de ayer, el dirigente liberal agredió con huevos a una funcionaria del SET apostada en la Aduanas de Ciudad del Este. Luego, de forma violenta intentó desalojar a dos funcionarios de Tributación que formaban parte del equipo de control en la zona primaria del puente. El incidente fue filmado por un acompañante de Samudio Báez que lo aguardaba en un vehículo. La identidad de ambas víctimas no trascendió.
Tras el altercado Samudio Báez abordó nuevamente el vehículo y amenazó a los aduaneros que «una manada» vendría en el lugar. Coincidentemente después aparecieron los paseros y protagonizaron enfrentamientos con agentes de la Policía Nacional.
Samudio pertenece al sector político liderado por la diputada Roya Torres (PLRA, independiente) y es considerado como uno de los supuestos principales contrabandistas de la zona.


La fiscala Carolina Gadea también imputó a seis manifestantes detenidos durante la batalla campal por perturbación de la paz pública, resistencia y apología al delito.

Lea también

Foto de 'Asaltantes roban camioneta en San Cristóbal'
Foto de 'Gobernador ataca a su aliado ante pérdida de liderazgo'
Foto de 'Investigan a joven por agresión familiar'
Foto de 'Condenan a 6 años de prisión a hombre que intentó matar a su padrastro'

Comentarios