Paseros se vuelven a movilizar en el Este

Un grupo de paseros vuelve a movilizarse en Ciudad del Este. Esta vez están aglomerados en la rotonda Oasis, zona de la capital departamental donde retuvieron a 8 camiones de gran porte que acaban de ingresar desde el Brasil, pues sospechan que traen importante cantidad de productos de contrabando desde el país vecino.

Los manifestantes están apostados al costado de la ruta,

La retención fue sobre la ruta 2, en Ciudad del Este, distante a unos 800 metros del puente de la Amistad. Los manifestantes exigen la presencia de fiscales Anticontrabando para la inspección de la carga de ocho camiones. Al principio dijeron que era un convoy de 13 camiones, de los cuales ocho ingresaron al país y el resto estarían aún sobre el puente de la Amistad.
La manifestación es encabezada por la abogada Yolanda Paredes, esposa del senador Paraguayo Cubas, quien dijo que las autoridades aduaneras sólo requisan las mercaderías de los vehículos particulares y motocicletas, mientras que dan luz ver al contrabando de gran escala en camiones.
Agentes del Departamento de Investigación de Delitos Económicos de la Policía llegaron al lugar de la retención y propusieron a los manifestantes el traslado de los camiones a la sede de la Aduana para la verificación de la carga. Sin embargo, los paseros se oponen a la propuesta y exigen que los fiscales se presenten para corroborar las mercaderías.

Facebook Comentarios