Se habla de
Suspenden olimpiada de colores por baile de Franchesca

Suspenden olimpiada de colores por baile de Franchesca

La olimpiada de colores del Colegio Área 1, Atanasio Riera, de Ciudad del Este, fue suspendida a causa de un baile no autorizado de la conocida comerciante de la zona, Franchesca Galatti. Autoridades de esta institución educativa afirman que no fueron informadas de la presencia de extraños en la institución.

El escándalo se desató cuando el martes pasado, los integrantes del colo azul realizaron su elección de reina, en el marco de la olimpiada que se realiza en conmemoración del mes de la juventud y la primavera.

Los estudiantes invitaron a Franchesca para actuar de jurado y la misma realizó un sensual baile ante los alumnos. El momento fue filmado por varios estudiantes y viralizados en las redes sociales.
A raíz de esto, los responsables de esta institución educativa suspendieron las actividades.
“En el marco del proyecto operativo anual se ejecuta el proyecto institucional de olimpiadas de colores, donde los estudiantes de color azul llevan a cabo la elección de reinas y coordinadores del color mencionado invitaron a personas extrañas a la institución para jurado del mismo evento. Esto, a pesar que los estudiantes tenían conocimiento de que terceros sin vinculación de la institución no podrían ser partícipes de dicha actividad” reza parte del comunicado firmado por la directora general, Alicia Gauto.
En el documento refiere además que se suspenden las practicas y elecciones de reinas programadas y que se tomarán medidas a corto y largo plazo.
Aclararon además que esta actividad denominada, “Mitãrusukuéra Área 1 gua, apyrũ hatãva teta jeroviaha es una actividad realizada utilizando medios naturales disponibles. “Pretende la optimización y utilización adecuada del tiempo libre además de responder a un proceso educativo-formativo permanente fomentando la convivencia grupal, el respeto hacia los demás, la tolerancia, la responsabilidad, el respeto a las normas establecidas y el disfrute de los recursos que nos ofrece la madre naturaleza”, finaliza el documento.

Lea también

Foto de 'Condecoran a párroco de Hernandarias'
Foto de 'Comienzan los trabajos de construcción del Multiviaducto'
Foto de 'Coordinan últimos detalles para Black Friday'
Foto de 'Alto acatamiento de huelga en Fiscalía de CDE'

Comentarios