Se habla de
Este fin de semana «La Ternuna» se despide del público esteño

Este fin de semana «La Ternuna» se despide del público esteño

En seis funciones a casa llena, más de 1000 personas ya disfrutaron de las actuaciones del elenco teatral “Lampium” con su versión de la obra “La Ternura”. Este sábado 14 y domingo 15, a partir de las 19:30hs, en el teatro del rectorado de la Universidad Nacional del Este (UNE) serán las 2 últimas funciones.


“La respuesta del público en todas las funciones realizadas en Ciudad del Este fue perfecta, tanto que ya aseguramos fechas en la capital del país”, expresó Darío Fleitas, integrante del elenco paraguayo quien adelantó que las funciones confirmadas en Asunción son el 21,22,28 y 29 de septiembre, en el teatro Arlequín.
La obra es representada por Raquel Barreiro, Lissa Vecca, Cindy Elizeche, Darío Fleitas, José Méndez y Juan Orlando Riveros, todos integrantes del Elenco Teatral Lampium, bajo la dirección exclusiva del hispano- argentino Mario Vedoya.
Las citas realizadas marcaron un hito en el teatro esteño, presentando un gran despliegue, algo histórico contando con el soporte de referentes artísticos nacional e internacionales como la banda sonora a cargo del maestro Juan Ramón Vera. Además, del vestuario encabezado por la figurinista, Jessica Gabriaguez Méndez, la arquitecta Perla Quiroga, quien se ocupó de la producción escenográfica, y Don Colas, reconocido internacionalmente por ser lutier de la Orquesta de Cateura, quien confeccionó con objetos reciclados todos los elementos usados por los personajes durante la obra y que forman parte de la utilería, tales como: cascos, ballestas, espadas, hachas, etc;
“La Ternura” es una comedia romántica, en donde el autor homenajea a Shakespeare utilizando muchas de las características de sus obras. La historia inicia con tres mujeres decidiendo escapar de sus desdichadas vidas al lado de los hombres, huyendo a una isla desierta donde podrán recomenzar en soledad. Pero el destino les reserva una inoportuna sorpresa, ya que esa isla ya era habitaba hace 20 años por 3 hombres que llegaron allí también huyendo de las mujeres.
“La Ternura” fue escrita por el dramaturgo español Alfredo Sanzol y cuenta con una serie de premios entre ellos, el Max a la mejor obra del año, máximo logró en las tablas de la madre patria. Dicha obra fue estrenada de forma exclusiva por el Elenco Teatral Lampium.
“La Ternura” fue declarada de interés cultural académico por la Universidad Nacional del Este (UNE), de interés cultural distrital por la Municipalidad de Ciudad del Este, de interés cultural departamental por la Gobernación de Alto Paraná y de interés cultural a nivel nacional por la Secretaría de la Cultura.
Todas las personas interesadas en asistir a “La Ternura” en sus ultima fechas habilitadas, tendrán la oportunidad de hacerlo adquiriendo las entradas en la página de Facebook del elenco Lampium, en los locales de Mrs Grill, en la Revistería Nippur en el Shopping Zuni y en el Shopping Plaza Jesuística.

Lea también

Foto de 'La tradición y el presente del koto, hoy en un concierto'
Foto de 'Paraguay en Manhattan'
Foto de 'La música abraza al fútbol con festival en la Costanera'
Foto de 'Una travesía por diferentes hemisferios de la música'

Comentarios