Se habla de
Verifican carga retenida por paseros

Verifican carga retenida por paseros

Una comitiva fiscal verifica uno de los ocho camiones retenidos anoche por indicios que transportar productos de contrabando. En este caso, el rodado contiene locotes y lo que se está haciendo es verificar la cantidad, ya que según los datos, la carga tiene los documentos de importación. Los intervinientes informaron que se declaró el ingreso de 250 bolsas del producto y que hasta el momento ya hallaron más de 300.

Todo se inició ayer, en horas de la tarde, cuando paseros se movilizaron y retuvieron los ocho camiones en la rotonda Oasis de Ciudad del Este que ingresaron por el puente de la Amistad, supuestamente con productos de contrabando.
Los paseros lograron la presencia de agentes de Ministerio Público, quienes tras una revisión preliminar ordenaron que la carga sea remitida a la Dirección de Policía del Alto Paraná.
Esta mañana, ante la presencia del fiscal Julio Paredes, se inició una verificación minuciosa del primer camión, que contiene locotes.
El subcomisario Emigdio Franco explicó que la carga cuenta con las documentaciones correspondientes, como la Autorización Fitosanitaria de Importación (Afidi). Agregó que en los papeles, a nombre de la empresa Directa Paraguay Importación SRL, figura que el cargamento totaliza 5.000 kilos, distribuidos en 250 bolsas y lo que están haciendo es verificar que no se esté ingresando más cantidad de lo declarado.
En medio de la fiscalización, los intervinientes tuvieron que dar una pausa a raíz de la lluvia que cae sobre la capital del Alto Paraná. En ese momento, aprovecharon para informar que ya llevaban más de 300 bolsas contabilizadas, confirmando que la importadora intentó ingresar más de la cantidad declarada.

Lea también

Foto de 'Niña de 13 años dio a luz a un bebé que luego falleció'
Foto de 'Alto acatamiento de huelga en Fiscalía de CDE'
Foto de 'Paro en Poder Judicial, Fiscalía y Defensoría'
Foto de 'Recluso fugado de la cárcel de CDE aún no fue recapturado'

Comentarios