Cierre de ruta en concurrido cruce del Km 7

El concurrido cruce del Km 7 de Ciudad del Este está bloqueado por la manifestación de docentes y estudiantes de la Universidad Nacional del Este (UNE) para exigir la reposición del recorte del presupuesto para 2020 que asciende a G. 4.300 millones.

Los manifestantes cierran todos los carriles de la ruta 2, en el cruce del Km 7 de Ciudad del Este.

El martes pasado directivos, docentes y estudiantes de la UNE iniciaron una huelga por tiempo indefinido para exigir la reposición del presupuesto.

Esta tarde la principal movilización es en el Km 7 de la capital departamental donde están cerrando la ruta 2, de forma intermitente. Los manifestantes cubren los cuatros carriles, además de las avenidas colectoras como avenida Perú, San Blas y Monseñor Rodríguez. Se pide a la ciudadanía a evitar este cruce usando caminos alternativos.


Igualmente los alumnos de las filiales de la UNE en Minga Guazú, Minga Porã e Itakyry cerraron la supercarretera de Itaipu y los estudiantes de la filial de Santa Rita la ruta 6. Autoridades municipales de Ciudad del Este, Juan León Mallorquín, Santa Rita, Itakyry y Minga Porâ emitieron comunicado para respaldar el reclamo de los estudiantes de la UNE, al igual que las autoridades departamentales.

Facebook Comentarios