Fiscalía acusó y pidió juicio oral para Cucho y diputado Quintana

Ysaac Ferreira agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico acusó a Reinaldo Cabaña, alias Cucho, y al diputado Ulises Quintana (ANR) en el marco del Operativo Berilo. Pidió que la causa se eleve a juicio oral y público.


En la tarde de este viernes, el Ministerio Público presentó acusación y solicitó juicio oral tanto para Cucho Cabaña como para el diputado Ulises Quintana y otras 22 personas vinculadas a hechos relacionados con el narcotráfico.
A Cabaña, el fiscal Ferreira lo acusó por la comisión de los hechos punibles de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustancias no permitidas (drogas) mientras que Quintana por los ilícitos de asociación criminal y lavado de dinero.
Los otros acusados afrontan acusaciones varias por hechos vinculados a la estructura criminal liderada por Cucho.
El operativo “Berilo” se desembocó en más de una veintena de allanamientos. Durante el mismo se detuvo a una treintena de presuntos asociados a la red de narcotráfico que, se considera, era liderada por Cucho. Igualmente en la causa fueron sobreseídas 4 personas y 10 se encuentran en estado de rebeldía.
Cucho Cabaña, el supuesto líder de la estructura criminal, se encuentra recluido en la penitenciaría de Tacumbú mientras que Ulises Quintana obtuvo recientemente libertad ambulatoria luego de permanecer en prisión preventiva durante más de diez meses. A 48 horas de abandonar su reclusión, el diputado abdista Ulises Quintana volvió a ocupar su banca en la Cámara Baja luego de la autorización del pleno.

Facebook Comentarios