Ministro de Justicia adelanta que echará a varios directores

El ministro de Justicia, Eber Ovelar, confirmó este viernes que hará remociones en los altos cargos que se encargan de la gestión penitenciaria en las cárceles del país. Además, adelantó que presentará tres proyectos de ley para hacer frente a la situación de crisis de las prisiones.

Eber Ovelar, nuevo ministro de Justicia.

En una breve conversación con radio ABC Cardinal, Eber Ovelar, nombrado ayer como nuevo ministro de Justicia y quien presenta un delicado cuadro de salud, informó que “tiene un plan” para cambiar a los directores de los penales del país y apuntar a “la carrera del funcionariado dentro de la institución”.

Sobre los últimos hechos que significaron la fuga de Jorge Teófilo Samudio, alias Samura, el miércoles pasado, detalló que dentro del Ministerio de Justicia se está haciendo un corte administrativo y que para este lunes se “tomarán líneas de acción” en distintos frentes.

En ese sentido, adelantó que está preparando tres proyectos de ley para hacer frente a la crisis penitenciaria. “En este momento están en el corte administrativo y el lunes vamos a tener líneas de acción que vamos a estar tomando en distintos frentes (…) Tenemos tres proyectos de ley que les voy a hacer conocer el lunes”, concluyó.

Eber Ovelar, hermano del senador Silvio “Beto” Ovelar, fue nombrado ayer ministro de Justicia en reemplazo de Julio Javier Ríos, quien renunció tras la fuga de “Samura”, ocasión en que fue asesinado el subcomisario Félix Ferrari.

Facebook Comentarios