Se habla de
Anuncian intervención de Comuna de Minga Guazú

Anuncian intervención de Comuna de Minga Guazú

Cuatro concejales colorados de la disidencia de Minga Guazú anunciaron que presentarán la próxima semana en la Junta Municipal un pedido de intervención de la gestión del intendente Digno Caballero Ruiz (ANR, cartista) por supuestas falta de transparencia y malversación de recursos municipales.

Digno Caballero (ANR), intendente de Minga Guazú.
César Eudes Mereles (ANR), concejal disidente.


César Eudes Mereles (ANR) dijo que el intendente Caballero Ruiz no respondió una serie de pedidos de informe remitidos desde la Junta Municipal desde junio pasado. “Creemos conveniente solicitar la intervención por la falta de respuesta. También hay sospechas de malversación de recursos en el pago de honorarios para supuesta elaboración de proyectos, son más de G. 100 millones solo este año. Pero no nos informan de qué se trata esos proyectos”, añadió Mereles.
El colorado disidente igualmente dijo que tienen sospechas que el intendente sería propietario de la firma Po Kuarahy Rese SA, firma que ganó millonarias licitaciones en la Municipalidad de Minga Guazú para obras.
Además de Mereles, los concejales Proto Meza (ANR), Edgar Franco (ANR) y Óscar Romero (ANR) acompañan la propuesta de solicitar la intervención municipal.
Los concejales disidentes pretenden presentar el pedido de intervención en la próxima sesión ordinaria de la Junta, convocada cada martes.
Si bien los disidentes no suman siete votos para aprobar la propuesta, pero intentarán convencer a sus colegas liberales Sonia Alfonzo, Blas báez, Arnaldo sosa, y Juan Carlos Friedeling para apoyar la iniciativa.
Mientras que los concejales colorados Lucas Caballero (hermano del intendente), Roberto Alderete, Laura Barreto y Artemio Báez respaldan la gestión del ejecutivo municipal.
A su vez el intendente Caballero desacreditó la crítica de sus detractores y dijo que está respondiendo los pedidos de informe. “Algunos que pidieron estoy entregando a un tiempo que me dieron hasta el 29 de este mes y lo voy a enviar en los próximos días”, agregó. También negó vinculación alguna con la empresa Po Kuarahy Rese SA y dijo que a los disidentes están molestos porque es nuevamente precandidato para 2020.
El intendente de Minga Guazú y su esposa diputada Blanca Vargas de Caballero conforman el segundo clan político más importante de Alto Paraná, tras los Zacarías. Ambas castas familiares pertenecen al mismo grupo político de la ANR.

Lea también

Foto de 'Denuncian a exgobernador zacariista por falsificación de documento y estafa'
Foto de 'Rechazan nombramiento de seccionalero en Indert'
Foto de 'Colorados sin liderazgos en CDE para 2020'
Foto de 'Gobernaciones solicitan mejorar su presupuesto y claman descentralización'

Comentarios