Se habla de
“Pecado original”, una película con sello paraguayo

“Pecado original”, una película con sello paraguayo

Mañana se estrena la película “Pecado original”, una comedia romántica absurda, escrita y protagonizada por la paraguaya Maia Nikiphoroff, y dirigida por la directora norteamericana Jean Lee. La cinta es una coproducción paraguaya-estadounidense, que fue filmada en California.

“Pecado Original» es una comedia absurda sobre el empoderamiento de la mujer y las políticas sexuales», dijo la actriz y guionista Maia Nikiphoroff, quien vive en Estados Unidos desde hace varios años. «El largometraje presenta personajes hiper reprimidos en situaciones absurdas con resultados explosivos. Está ampliamente relatada desde la perspectiva de Eva, mientras desafía las reglas de la sociedad sobre decencia femenina con la mayor de las irreverencias”, manifestó Maia.

La película fue filmada en una locación, una villa española, en California. Eva compra un cuadro muy erótico y trata de seducir al artista, pero llega su marido y ocurren situaciones absurdas que hacen aflorar todas las represiones de los personajes.

“Pecado Original” será distribuida por Filmagic Entertainment y cuenta con el apoyo de la Secretaría Nacional de Cultura, además de la productora asociada Sector Siete Films, que dirige Diego Maldonado.

El filme fue presentado en una conferencia de prensa que tuvo lugar el lunes en la cervecería Palo Santo. Allí estuvieron presentes Maia Nikiphoroff, Guillermina Villalba, de la Secretaría Nacional de Cultura; Diego Maldonado; Andrea Valobra, autora de la canción original del filme, y Tomás Pérez, quien actúa como el suegro de la protagonista.

“Hemos recorrido ya varios festivales con esta película que fue elegida como Mejor Comedia en el Milan Film Festival. Para mi es algo personal presentarla aquí en Paraguay. Me siento contenta de poder aportar algo al crecimiento del cine en Paraguay”, señaló Nikiphoroff.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Voces Líricas presenta hoy antología de zarzuelas'
Foto de 'Feria internacional “Oxígeno” abre hoy con obras de más de 20 artistas'
Foto de 'Kchiporros y Tierra Adentro, en Broadway'
Foto de 'Cuba se despide de Alicia Alonso, su eterna y mítica “Giselle”'

Comentarios