Se habla de
Prieto desvincula a más zacariístas

Prieto desvincula a más zacariístas

El intendente Miguel Prieto desvinculó a más funcionarios vinculados al clan Zacarías de la Municipalidad de Ciudad del Este.


Uno de los nuevos desvinculados fue Catalino Villalba, quien fue notificado en la fecha sobre la determinación del ejecutivo municipal.
Villalba fungía de director de Recursos Humanos en la Comuna esteña, durante la gestión de la imputada exintendente Sandra McLeod de Zacarías (ANR, cartista). Últimamente cumplía funciones en la Dirección de Tránsito y cobraba G. 6 millones mensual.
Julio César Escobar, “comentarista” del clan Zacarías en las redes sociales, también fue desvinculado. La resolución indica que Escobar estaba asignado al Departamento Informático; no obstante, cumplía funciones la Junta Municipal en los últimos meses.
Durante la gestión de McLeod se desconocía cuál era el trabajo específico de Escobar en la Municipalidad, ya que se pasaba el día activando en las redes sociales a favor de la entonces intendente y de su familia y criticando a detractores. En el tramo final como funcionario municipal, Escobar fue encargado del área comunicacional de la Junta.
MÁS DESVINCULACIONES
El director interino de Recursos Humanos, Vidal Vázquez, anunció que se resolverá más desvinculaciones en la Municipalidad.
“Algunos que tienen fueron sindical, esa situación nos impiden desvincular. Pero estamos trabajando en sumarios; hay gente que cobra sin tener función específica”, añadió Vázquez en alusión a la sindicalista municipal Castorina Molinas, alias “Katy”, hurrera del clan Zacarías.
“Katy” Molinas figura en la planilla con un salario de G. 3.400.000 y desde que inició el Gobierno de Miguel Prieto no tiene función. Anteriormente estaba asignada en el Departamento de Desarrollo Social, en la gestión de McLeod.

Lea también

Foto de 'Denuncian a exgobernador zacariista por falsificación de documento y estafa'
Foto de 'Rechazan nombramiento de seccionalero en Indert'
Foto de 'Colorados sin liderazgos en CDE para 2020'
Foto de 'Gobernaciones solicitan mejorar su presupuesto y claman descentralización'

Comentarios