Se habla de
En Foz incautan aparatos electrónicos contrabandeados de Paraguay

En Foz incautan aparatos electrónicos contrabandeados de Paraguay

Una importante cantidad de celulares y artículos electrónicos, escondidos en vehículos con doble fondo, fueron decomisados en la cabecera del puente de la Amistad, lado brasileño, en el marco del operativo Frontera Integrada. Los productos fueron llevados de Ciudad del Este.

/ Foto: Gentileza Receita Federal

En total de tres vehículos fueron abordados al cruzar la pasarela internacional. Estos llevaban escondidos celulares, aparatos informáticos, routers y cámaras fotográficas, todos comprados en Paraguay.

En la primera intervención los productos incautados fueron valuados en 20.000 reales (G. 30 millones), la segunda en 80.000 reales (unos G. 120 millones) y la tercera en 16.000 reales (G. 24 millones).

Tanto los conductores como los pasajeros fueron liberados, sin embargo afrontarán cargos penales a ser procesados por el Ministerio Público.

El Operativo Frontera Integrada forma parte del programa de Protección Integrada de Fronteras del Brasil y tiene como fin coordinar el trabajo de los órganos de seguridad y fiscalización. Además se busca fortalecer la prevención, el control y la represión a delitos transfronterizos, como el contrabando, tráfico de drogas, armas, medicamentos y otros.

De este operativo participan agentes de la Receita Federal, Policía Federal, Policía Rodoviária Federal, Policía Militar de Paraná, Batallón Policial de Frontera, Fuerza Nacional de Seguridad Pública y el Instituto de Transportes y Tránsito de Foz de Yguazú.

Lea también

Foto de 'Detenida por intentar “rescatar” a su novio de un control policial'
Foto de 'Acribillan a tiros un local de peluquería'
Foto de 'Piden juicio oral para un hombre por abuso sexual y pornografía'
Foto de 'Cae uno de los buscados por la violación de dos hermanitos'

Comentarios