Sentenciado a seis años por asalto en Hernandarias

Sentenciado a seis años por asalto en Hernandarias

El autor de un asalto armado fue condenado a 6 años de pena privativa de libertad, en un juicio oral y público realizado este viernes 27 de setiembre en la sede del Poder Judicial de la capital del Alto Paraná. El sentenciado está identificado como Eder Barreto Servián (25), quien deberá compurgar la pena en la penitenciaría regional de Alto Paraná.

La fiscal de Hernandarias, Natalia Montanía, sustentó la acusación en representación del Ministerio Público mediante la producción de pruebas incriminatorias. Con los elementos probatorios, el Tribunal Colegiado de Sentencia, conformado por Herminio Montiel, Amílcar Antonio Marecos y Zunilda Martínez Noguera, dictó la sentencia.

Los datos refieren que el hecho punible contra la propiedad ocurrió el 13 de marzo de 2018, a las 11:30 aproximadamente, en la vía pública del barrio Mariscal López de Hernandarias. En aquel entonces, el criminal circulaba a bordo de una motocicleta, de la marca Leopard CC110, de color negro, y estando en movimiento atacó a las víctimas, Lourdes Ayala Suárez y su hermana Lorena Esther Suárez, quienes a su vez iban en un biciclo, de la marca Kenton.

Seguidamente, Barreto Servián intentó despojar de su cartera a Lorena, quien se resistió, a cuya consecuencia ambos cayeron de sus respectivos biciclos. Al levantarse, el delincuente extrajo un cuchillo que llevaba en la cintura e intimó a las víctimas la entrega de sus pertenencias.

Sin embargo, algunos vecinos se percataron del hecho, acorralaron y detuvieron al asaltante, quien luego fue entregado a agentes policiales de la zona y puesto a disposición del Ministerio Público. Luego, la Fiscalía inició el proceso contra Eder Barreto Servián y ahora obtuvo su condena a 6 años de cárcel.

Lea también

Foto de 'Condenado 6 años de cárcel por robar a repartidor de pizza'
Foto de 'Cae descuidista tras intentar hurtar en supermercado'
Foto de 'Detienen a pareja por maltrato y violación de una niña de 13 años'
Foto de 'Denuncian supuesto fraude en examen de ingreso en la Academia de Policía'

Comentarios