Fiscalía investigará agresión a miembros de LGTB

Fiscalía investigará agresión a miembros de LGTB

El fiscal Alfredo Acosta Heyn investigará la agresión física que sufrieron dos miembros de la comunidad LGTB durante una marcha en Hernandarias, el domingo pasado, por parte de activistas de grupos de Provida y Profamilia. La Iglesia Católica rechazó la violencia e instó al diálogo.

Las víctimas de la agresión fueron: Marcos Rojas (32), residente en Asunción, quien sufrió heridas cortantes en el rostro; y Jesica Cabañas López, moradora de Luque, quien sufrió quemaduras en la pierna por la explosión de un petardo.
Los afectados denunciaron el caso en la subcomisaría 6ª y el fiscal Acosta Heyn fue asignado para investigar el caso.
La abogada Lilian Núñez dijo que las víctimas identificaron a sus agresores y que tienen fotografías de los autores, que en su momento presentarán en la Fiscalía.
Cabañas López y Rojas sufrieron lesiones durante un incidente registrado en la plaza Niño Jesús de Hernandarias. Ambos participaban en la marcha de la comunidad LGBT cuando fueron atacados con piedras, petardos y huevos por miembros de grupos Provida y Profamilia.
Los integrantes de la comunidad LGBT pretendían realizar presentaciones artísticas en la plaza para visibilizar la discriminación hacia el sector. Sin embargo, el acto no se inició debido a los incidentes ocurridos.
Los activistas Provida y Profamilia extendieron sábanas por el perímetro del espacio público con la idea de impedir la visualización de los actos programados desde las afueras de la plaza. Cuando los integrantes de la comunidad LGTB hicieron la marcha por las calles igualmente fueron ocultados por sábanas tendidas por los defensores de la familia tradicional.
La convocatoria generó polémica antes de su realización, ya que el intendente Rubén Rojas (ANR, cartista) emitió una resolución para impedir la marcha LGBT en la plaza, a pedido de organizaciones religiosas de la Iglesia Católica.
RECHAZA VIOLENCIA
El ecónomo de la Diócesis de Ciudad del Este, Fabio Recalde, dijo que la Iglesia Católica rechaza cualquier tipo de violencia e instó al diálogo.
“Siempre predicamos la paz, cuestión de conversar y ver qué podemos hacer. Pero de una forma la gente también muchas veces, acá en Ciudad del Este en su mayoría son muy católicos; asiste mucho por la iglesia y estas cosas ven como muy inmoral. Por eso también la gente se puso inquieta cuando se informó que iba a ser el encuentro en esa plaza, que lleva el nombre del Divino Niño Jesús”, expresó Recalde.
El ecónomo igualmente indicó que los laicos están libres para manifestarse contra acciones que consideran inmorales; no obstante, recalcó que se debe recurrir al diálogo en vez a la violencia. “El tema de la pedrada, los petardos son a lo mejor de los vecinos, que no son católicos ni nada que ver y por eso fueron violentos”, agregó.
Recalde anunció que la próxima semana los sacerdotes se reunirán y, entre los temas a abordar, tratarán los incidentes durante la marcha LGBT.

Lea también

Foto de 'Nombran nuevo director ejecutivo del PTI'
Foto de 'Meteorología anuncia jornada extremadamente calurosa'
Foto de 'Proyectan iluminación navideña en anfiteatro del Lago de la República'
Foto de 'Vecinos piden duplicación de calle 2000'

Comentarios