Comerciantes celebran aumento de cota de compras

Comerciantes celebran aumento de cota de compras

Comerciantes de Ciudad del Este celebran la decisión del presidente brasileño, Jair Bolsonaro de aumentar de 300 a 500 dólares la cota de compra turistas. Sin embargo, esperan que las autoridades locales también tomen medidas para que el comercio de frontera aumente su competitividad.

La determinación del mandatario brasileño fue comunicado al ministro de Economía Paulo Guedes, para ultimar los detalles para la puesta en vigencia del decreto.
Otra de las medidas adoptadas por autoridades del país vecino es la duplicación de la cota compras que los brasileños realizan en los free shops de los aeropuertos extranjeros. Con la nueva disposición, de 500 dólares los brasileños podrán regresar a su país con productos por valor de 1000 dólares, adquiridos en los aeropuertos del exterior, según explicó Bolsonaro.
Said Mohamed Taigen, secretario general de la Cámara de Comercio y Servicio de Ciudad del Este señaló que la medida de Brasil será de gran ayuda para oxigenar el comercio de esta zona del país. “A nosotros nos vendría bien, va colaborar en el movimiento comercial en las ciudades fronterizas.
Esperamos que sea parte importante de la solución”. Dijo además que cuando la cota aumentó de 150 a 300 dólares tuvieron un muy buen resultado.
Sin embargo, dijo que desde el gobierno se tiene generar condiciones de competitividad para aprovechar situaciones como el aumento de cota de compras.
“Se tiene que agilizar las medidas y las alternativas para que en el comercio de frontera para mejorar nuestra competitividad. Más aún considerando la instalación de tiendas Dutty Free en todas las ciudades fronterizas con Paraguay”, expresó.
Los comerciantes piden una tasa única para la importación de productos que se comercializan en los comercios de frontera y ampliar el régimen de turismo que ya se amplió pero existen aún unos 270 ítems que deben ser incluidos.

Lea también

Foto de 'Productores exponen serie de denuncias   de inseguridad ante el ministro del Interior'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Black Friday se inicia con gran cantidad de compradores'
Foto de 'Estudio revela alta incidencia de la corrupción en el frenazo económico'

Comentarios