Repudian a Lugo por pedir misericordia a curas pedófilos

Repudian a Lugo por pedir misericordia a curas pedófilos

El expresidente y actual senador Fernando Lugo (Frente Guasu) se ganó el repudio de la ciudadanía al manifestar en una entrevista que los sacerdotes pedófilos deben ser tratados “con misericordia y justicia” porque “podemos equivocarnos” al juzgar.

Tras ser solapadamente cuestionado en su postura por el entrevistador, el legislador acotó después que “la Iglesia con humildad tiene que aceptar, tiene que reaccionar y tiene que corregir por supuesto” esto.

El parlamentario hizo estas declaraciones en el programa “Conversando con Correa” de la cadena RT y conducido por el expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

En dicho espacio Lugo habló de varios temas, principalmente de su gobierno y su destitución por juicio político.

“Yo creo que todos los elementos de la Iglesia se tienen que tratar con dos elementos; con misericordia y con justicia. No solamente con misericordia porque podemos equivocarnos después y no solamente con justicia porque también podemos equivocarnos”, dijo.

“¿Tú le podrías decir eso al padre de un niño abusado por un sacerdote, que debe tener misericordia?”, le interroga Correa a lo que Lugo se justifica citando al teólogo Leonardo Boff. “El pecado original es querer ser igual que Dios y ser jueces”.

Lugo fue investigado en Paraguay por presunto estupro (sexo consentido con una menor) pero la causa fue archivada durante su mandato en 2009.

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'Productores exponen serie de denuncias   de inseguridad ante el ministro del Interior'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Black Friday se inicia con gran cantidad de compradores'
Foto de 'Estudio revela alta incidencia de la corrupción en el frenazo económico'

Comentarios