Solicitan una suerte de exclusividad a la ANDE

Solicitan una suerte de exclusividad a la ANDE

En la nota que remitió el 3 de mayo pasado la firma Trafopar a la ANDE, esta empresa privada solicita a la estatal una suerte de exclusividad para las dos únicas fabricantes de transformadores existentes en nuestro país.

La nota fue formalmente remitida el pasado 3 de mayo de 2019 al entonces presidente de la ANDE, Ing. Pedro Ferreira, por parte de Trafopar, presidida por el Ing. Eduardo Felippo, en el marco de la LPN N° 1460/2019, para la adquisición de un total de 15.000 transformadores de 150 kVa, que la estatal demanda por primera vez, teniendo en cuenta que hasta ahora compraba aparatos de 100 kVa.

La ANDE adjudicó la provisión de 7.500 transformadores al Consorcio ICS, conformado por las empresas Superkva (que se dedica a la fabricación y reparación de transformadores), Inmapol (fabricante de colchones, somieres y dedicada a las finanzas) y CISE Ingeniería (que no fabrica, pero presta servicios de instalación de diversos equipos, entre ellos transformadores) en complejos edilicios.

El argumento de la petición es que las empresas fabricantes de transformadores del país (Trafopar y Trafosur) han realizado importantes inversiones para ampliar sus fábricas, respondiendo a las necesidades de la ANDE y de acuerdo con la política del Gobierno nacional de apoyar a la industria paraguaya.

Fuente: ABC Color.

Lea también

Foto de 'Productores exponen serie de denuncias   de inseguridad ante el ministro del Interior'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Black Friday se inicia con gran cantidad de compradores'
Foto de 'Estudio revela alta incidencia de la corrupción en el frenazo económico'

Comentarios