CDE Gourmet reúne 400 amantes de la cocina

CDE Gourmet reúne 400 amantes de la cocina

Unas 400 personas, entre cocineros, cheff y amantes de la cocina en general se dieron cita a la sexta edición de CDE Gourmet. El evento que se realizó en el Gran Nobile Hotel de la capital departamental contó con la participación de tres renombrados profesionales.

La organización estuvo a cargo de Verónica Pardo y reunió a profesionales de Paraguay, Brasil y Argentina. La misma dijo que mediante estos eventos buscan posicionar a Ciudad del Este en esta región. Además sirve para ver otras técnicas, conocer otros sabores e intercambiar experiencias en el rubro gastronómico.
El paraguayo Coco Leiva, pastelero y chocolatier fue el primero en presentar una serie de recetas en vivo que cautivó a los presentes. El profesional con 15 años de experiencia en el rubro explicó que el evento sirve para ampliar el conocimiento mediante otras culturas sin la necesidad de viajar. “Lo que se logra es que la cultura en sí se valorice, desde nuestros recursos, resaltar nuestros ingredientes, aprender técnicas nuevas y ver el avance de nuestros platos”, expresó.
Por otra parte señaló que el paladar de Ciudad del Este es muy exigente, pues como integra una variedad de cultura y personas de diversos países se hace difícil agradar a todos. “De hecho acá son muy habilidosos para lidiar con esta variedad cultural pero por otra parte ayuda a crecer y ampliar la mente de un cocinero porque tiene que conocer ingredientes no muy usuales y toda esa mezcla hace que cada cocinero pueda crear su estilo”, añadió.
En tanto el profesional argentino, Leonardo Lanussol manifestó que cada uno viene a representar su comida y no a su país lo que hacer romper la barrera de frontera. El mismo habló de los fermentos y preparó una manteca. Es dueño de un restaurante en Argentina, donde se cocina todo en horno a leña y se usa mucho fermento. Compartió detalles de su conocimiento con los presentes.
Igualmente, el cheff brasileño Jefferson Rueda habló sobre el cerdo, sobre los mitos y verdades de esta carne en la que tiene mucha experiencia, pues maneja un restaurante que ofrece todo tipo de platos en base a cerdo, desde la entrada, plato principal y hasta el postre. El mismo señaló que se debe desmitificar el cerdo, pues si se acompaña la cadena de producción y se determina que esa apto para el consumo se puede consumir en cualquier presentación, incluso crudo.
Resaltó además que hoy en día el cocinero no solo cocina sino debe actuar en la cadena de producción llevando información al productor, trasmitiendo e intercambiando datos que ayuden a mejorar la producción.
Del evento participaron varias empresas del rubro gastronómico , que mediante los stand mostraron las novedades en productos y servicios.

Lea también

Foto de 'Nombran nuevo director ejecutivo del PTI'
Foto de 'Meteorología anuncia jornada extremadamente calurosa'
Foto de 'Proyectan iluminación navideña en anfiteatro del Lago de la República'
Foto de 'Vecinos piden duplicación de calle 2000'

Comentarios