Cero ventas en los comercios de Ciudad del Este

Cero ventas en los comercios de Ciudad del Este

CIUDAD DEL ESTE (De nuestra redacción regional). Hay días en que los mesiteros de Ciudad del Este no venden siquiera un artículo, pues la crisis del comercio se ha agudizado en los últimos dos años, según señalaron representantes de gremios de los pequeños comerciantes. Indicaron que a lo largo de este 2019 el movimiento comercial fue bastante deprimente, consecuencia de la suba del dólar y los controles en Brasil.

“Hoy no vendí nada”, es una respuesta que se escucha con frecuencia entre los pequeños comerciantes de la zona céntrica al final de cada jornada laboral, cuando se les consulta qué tal les ha ido. Aquel viejo panorama, de calles repletas de turistas ya no se ve diariamente, a no ser un feriado brasileño o época de fin de año, pero no en la misma intensidad que en otras épocas. Los trabajadores de la vía pública comentaron que la suba del dólar y los duros controles hacia el lado brasileño hacen que el movimiento comercial sea prácticamente nulo.

Aníbal Delgado, presidente de la Asociación de Trabajadores Independientes (Atraci), indicó que la situación se complica cada vez más por la poca presencia de compradores, pues hay comerciantes que pasan días sin concretar una venta. Agregó que en estos últimos días sienten con fuerza la alta cotización del dólar y los controles fronterizos.

Suba del dólar afecta

Lea también

Foto de 'Black Friday se inicia con gran cantidad de compradores'
Foto de 'Estudio revela alta incidencia de la corrupción en el frenazo económico'
Foto de 'Multiviaducto: Desde mañana rigen los desvíos sobre la ruta PY02'
Foto de 'Black friday será del 14 al 17'

Comentarios