Guarambaré celebra hoy la gran noche del Takuare’ê

Guarambaré celebra hoy la gran noche del Takuare’ê

Desde las 20:00, en el Club Luis Alberto de Herrera se llevará a cabo este evento, que marcará el cierre de la 42ª edición del festival. Además de la entrega de los trofeos a los ganadores, la Asociación organizadora del festival dará a conocer al artista galardonado con el “Takuare’ê de Oro”.

Con un destaque a los ganadores de las jornadas competitivas, celebradas la semana pasada, se dará inicio a este tradicional festival. Más de 33 categorías, divididas en danza, música y canto forman parte de este certamen que hoy permitirá, a aquellos con un puntaje mayor a 9, volver a subir al escenario para buscar el “Takuare’ê de Oro”.

Igualmente deleitarán al público presente las cosechas del Takuare’ê de diferentes ediciones, como Elías Blanco que aprovechará la ocasión para presentar su trabajo discográfico. También estarán el arpista Mathias Rojas, César Miguel González, Huguito Gómez con su requinto y María Edith Paredes, en la guitarra popular.

La Asociación Cultural Takuare’ê recordará además este año el centenario de: María Luisa Artecona, Digno García, Enrique Coeffier Escobar, Cayo Sila Godoy, Juan Carlos Soria, Cecilio Méndez, Germán Bogado, Ezequiel González y José Antonio Bilbao.

La organización rendirá igualmente un homenaje en vida a la educadora Alejandra Arroyo, y a las escritoras Zully Graciela Domínguez Croskey y Graciela Peralta. También serán reconocidos esta noche Antonio Mancuello, Lino Trinidad, Celia Pérez y Raúl Albavi.

Bajo el lema “Paraguay y el mundo cantan en Guarambaré”, esta edición del festival cuenta con la participación especial de artistas de Chile, Argentina y Uruguay.

Tras los homenajes, subirá al escenario el grupo Americanta, prometiendo un recorrido por lo mejor de su repertorio.

Según anticipó la organización, la entrega de trofeos se realizará a la medianoche, tras la deliberación de un selecto jurado que otorgará el “Takuare’ê de Oro” al artista que logre el mayor puntaje en la competencia.

Las entradas costarán G. 30.000 y no se suspenderá por lluvia.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Hoy se cumplen 24 años de la trágica muerte de “Rigo Rigoberto”'
Foto de 'La semana cultural en el centro'
Foto de 'Fiesta “ramonera” vivida entre varias generaciones'
Foto de 'Un poeta entre dos idiomas'

Comentarios