Festival de poesía recorrerá varios centros culturales

Festival de poesía recorrerá varios centros culturales

Comienza hoy el festival de poesía “Ombligo lírico”, que se desarrollará en diferentes lugares hasta el sábado 9 y también tendrá su espacio para poetas internacionales en la página de Facebook del mismo nombre. Participarán poetas consagrados y quienes se inician en el arte de los versos.

Este proyecto nació de las manos de los poetas Shirley Villalba, Diego Ayala, Miguelo Melgarejo, Orlando Orué y Mónica Laneri.

El festival comenzará hoy a las 19:30 en el Centro Cultural de España Juan de Salazar (Herrera 834), con la presencia de Susy Delgado (Premio Nacional de Literatura 2017), quien brindará unas palabras sobre este proyecto autogestivo y participará de la primera ronda poética, en la cual también participarán Osvaldo González Real, Estela Franco y Ale Leju.

En la segunda ronda compartirán sus poemas: Augusto Casola, Joselo Morínigo, Mario Casartelli y Graciela Delgado Padrón.

El miércoles 6, la actividad se iniciará a las 20:00, en Casa Karaku (Montevideo 1025 c/ Manduvirã) con presencia de María Eugenia Ayala, Feliciano Acosta, Estela Asilvera y Luz Saldívar en la primera ronda. En la segunda ronda leerán sus poemas Adriana Almada, Miguelángel Meza, Amanda Pedrozo y Julio de Torres.

También aquí se realizará la primera jornada del Guarará Poético, que está abierto a todos aquellos que quieran sumarse con sus versos. En esta ocasión estarán Santiago Montiel, Alejandro Herrnsdorf y Juan Carlos Rojas.

El jueves 7, a partir de las 20:00, el festival proseguirá en “La Chispa” (Estrella c/ Montevideo), el viernes 8, también a las 20:00, será en Obradora Cultural y el sábado 9 la cita será en la Plaza Italia, a las 11:00, poetizando en armonía con el mercadito agroecológico. Ese mismo día, a partir de las 20:00, el encuentro será en Literaity, para una culminación con música y poesía. El acceso cada día será libre y gratuito.

Una extensión virtual del festival incluye videos grabados por poetas de diferentes países en la página “Ombligo Lírico Paraguay”, de Facebook. Este segmento ya tuvo su inicio con el poeta rosarino Mario Castells.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Hoy se cumplen 24 años de la trágica muerte de “Rigo Rigoberto”'
Foto de 'La semana cultural en el centro'
Foto de 'Fiesta “ramonera” vivida entre varias generaciones'
Foto de 'Un poeta entre dos idiomas'

Comentarios