Perverso montaje de fiscales y jueces

Perverso montaje de fiscales y jueces

Un perverso montaje se habría gestado con el objetivo de intimidar y embarrar a la abogada Nilda Benítez, para desacreditale como denunciante de un grupo de jueces. En una oscura conexión fiscales y jueces urdieron un perverso plan para que tres magistrados sean liberados de la denuncia por liberar a un policía condenado por abuso sexual en niños.

Aniceto Amarilla, Myrian Meza de López e Isidro González, jueces que liberaron a un policía condenado por abuso sexual en niños

El 21 de octubre pasado, una persona identificada como Luis González Páez se presentó en la Dirección de Policía del Alto Paraná y entregó la copia de una resolución judicial en el Departamento Judicial de la Policía Nacional, en Ciudad del Este. Con esa resolución se pretendía liberar a un agente policial identificado como José Vidal Rolón Franco, procesado por extorsión.


El documento llevaba dos firmas, una de la juez Cinthia Garcete y otra de la actuaria Nancy Cabrera, ambas presuntamente falsificadas. Igualmente, consignaron que la abogada del uniformado era Nilda Benítez, supuestamente con el único fin de incriminarla por haber denunciado a tres jueces que terminaron enjuiciados y suspendidos de sus cargos por el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) . Los jueces son Isidro González, Aniceto Amarilla y Miryan Meza de López, quienes habían otorgado medidas a otro policía condenado a diez años de cárcel por abusar sistemáticamente de una niña, su hijastra.

LEA MAS: Camaristas liberan a expolicía condenado por abuso


Cuando la juez Garcete se enteró de la resolución con su firma falsa acudió al Ministerio Público y la investigación quedó en manos de la agente, Estela Mary Ramírez, quien coincidentemente en su momento fue la abogada del uniformado que iba a ser beneficiado con el documento judicial falso. Copias de expediente confirman que cuando la fiscal era una abogada independiente ejercía la defensa de José Vidal Rolón Franco. La fiscal se excusó afirmando que sólo le asistió en una sola ocasión, durante su declaración indagatoria. Además, alegó que no es motivo para apartarse del proceso. Los defensores le habían recusado y la causa ahora está en la fiscalía adjunta.
Tras incautar el documento de la Dirección de Policía, la fiscal Ramírez había anunciado que allanaría la casa de la abogada Nilda Benítez, ésto pese a que la misma no firmó el documento y tampoco tuvo alguna intervención en la causa.

Otra conexión llamativa es que el secretario fiscal de Estela Mary Ramírez es Osvaldo Amarilla, hijo del juez Aniceto Amarilla, uno de los jueces enjuiciados a raíz de la denuncia de la abogada Nilda Benítez. Igualmente el juez González sería muy cercano a la la fiscal Ramírez, según datos del entorno de la agente.

En tanto la juez Garcete, quien denunció la falsificación de su firma también había sido denunciada por Benítez, pues como juez de garantías estaba a cargo del proceso del policía abusador que se prolongó de forma excesiva por su complacencia con los abogados defensores.

Estela Mary Ramírez, fiscal.

Estas conexiones se habrían utilizados para “inventar” el proceso penal contra la abogada Benítez y allanar su residencia. La misma presentó una denuncia por persecución de inocente contra la fiscal Ramírez y solicitó al fiscal adjunto, Edgar Moreno que se realicen cruces de llamada del día del allanamiento de la Dirección de Policía, a fin de determinar quiénes estaban detrás del pedido de allanamiento de su vivienda. Igualmente, hoy recurrió a la Fiscalía General del Estado para exigir que el expediente sea auditada y se esclarezca su supuesta vinculación en la causa.

Lea también

Foto de 'Incendio incontrolable tras caída de helicóptero'
Foto de 'Cae descuidista tras intentar hurtar en supermercado'
Foto de 'Aprueban pedido a Contraloría para auditar gestión de Prieto'
Foto de 'Detienen a pareja por maltrato y violación de una niña de 13 años'

Comentarios