Contabilizan 14 mil reales en monedas extraídas de las Cataratas

Contabilizan 14 mil reales en monedas extraídas de las Cataratas

FOZ DE YGUAZÚ, Brasil. El bajo nivel del agua de los últimos meses posibilitó desplegar un operativo de limpieza que permitió recoger un total de 329 kilos de monedas arrojadas a las Cataratas por supersticiosos turistas que hacen a cambio de un deseo. La tradición se convirtió en un dolor de cabeza para los encargados del Parque Nacional por la contaminación ambiental.

El biólogo Pedro Fogaça explicó a un medio del país vecino que encontraron monedas que salieron de circulación hace unos 30 años, totalmente oxidadas, que contaminan el cauce hídrico y afecta toda la cadena alimentaria acuática.

LEA MÁS: Recuperan 90 kilos de monedas arrojadas a las Cataratas

Los encargados del trabajo explicaron que fueron retirados 329 kilos de níquel, de los cuales 130 kilos son de diferentes partes del mundo, un récord histórico.

El peso argentino y el guaraní lideran entre las monedas extraídas del cauce del río Yguazú, lado brasileño. A esto se suman metales de China, Panamá, Israel, Japón, Australia, Canadá, Sudáfrica y otros.

Los 14.000 reales serán destinados a uno de los 14 municipios de la zona de influencia del Parque Nacional. En tanto, las monedas extranjeras serán recicladas.

El mismo trabajo fue realizado hacia el lado argentino por miembros de la Asociación de Guías de Turismo de Yguazú (Aguiaty) junto a los guardaparques y otros trabajadores que permitió extraer 90 kilos de monedas.

Lea también

Foto de 'Intervienen “Black Friday” en Eros Club y rescatan a una menor'
Foto de 'Atacan puesto policial y asesinan a un comisario'
Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'

Comentarios