Forman nueva mayoría en Junta de CDE y reeligen a “Kelembu” en presidencia

Forman nueva mayoría en Junta de CDE y reeligen a “Kelembu” en presidencia

Los concejales de Ciudad del Este conformaron una nueva mayoría en la Junta Municipal y reeligieron a Celso Miranda “Kelembu” (ANR) en la presidencia para el período 2020. El intendente Miguel Prieto pierde su base aliada en el Legislativo.

Los concejales Alejandro Zacarías (ANR), Lilian González de Aguinagalde (ANR), Neri Chávez (ANR), Javier Bernal (PLRA) y “Kelembu” adelantaron sorpresivamente la elección de la mesa directiva de la Junta para el próximo período, durante la sesión ordinaria convocada esta mañana.

“Kelembu” fue electo presidente y Chávez vicepresidente del Legislativo. Además, cambiaron los integrantes de las comisiones asesoras para manejar los dictámenes.

El presidente reelecto y Bernal pertenecían a la base aliada del intendente Prieto, hasta que en la fecha cambiaron de bando y se convirtieron otra vez en opositores.

LEA MÁS: “Kelembu”, presidente de consenso en la Junta

El jefe comunal sigue con cinco aliados en la Junta: Hugo Benítez (MCDE), Teodoro Mercado (PLRA), María Portillo (PLRA), Herminio Corvalán (PPT) y Perla Rodríguez de Cabral (ANR). Con esos números el intendente puede imponer sus proyectos mediante el veto en caso de oposición del nuevo bloque mayoritario de la corporación.

La concejala Portillo dijo que sus colegas que conforman la nueva mayoría analizaban el cambio, ya que pretenden modificar el anteproyecto de presupuesto para 2020. Indicó que estaban disconformes con algunas obras proyectadas, ya que no fueron asignadas en el sector de su interés.

Igualmente surgió la versión que el “divorcio político” fue por los intereses en la designación del intendente interino en agosto de 2020, cuando Prieto renunciaría para buscar la reelección.

“Kelembu” sostuvo que no trabarán los proyectos del intendente y agregó, que incluso, acompañarán la gestión del jefe comunal.

COMISIONES

Los integrantes de la nueva mayoría manejan las principales comisiones asesoras de la Junta. Lilian González fue electa presidente de la comisión de Legislación, Javier Bernal al frente de Hacienda, Neri Chávez quedó a cargo de Obras, Infraestructrura y Servicios Públicos, y Juan Ángel Núñez como encargado de Planificación.

Lea también

Foto de '5 municipios con poca transparencia'
Foto de 'Se agrava situación procesal de Quintana'
Foto de 'Caso de exintendente acusado sin juez'
Foto de 'Destraban caso Soares y habrá juicio por “coquitos de oro”'

Comentarios