La final de la Libertadores será en Perú

La final de la Libertadores será en Perú

La Final Única de la Copa Libertadores se jugará finalmente en Lima el 23 de noviembre, según las últimas informaciones provenientes de la Conmebol. La decisión se tomó ayer en la sede de la Confederación en una reunión de la cual participaron los presidentes de la Federación de Fútbol de Chile, River Plate, Flamengo y otras autoridades.

Pese a que en principio la Conmebol ratificó que se jugará la gran final en Santiago de Chile, el estallido social en dicho país que parece continuará, terminó por obligar al cambio de sede. La elegida fue la capital peruana y el estadio el Monumental de Lima.

Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, dio una conferencia de prensa luego de la reunión y comentó que trabajaron y analizaron arduamente todas las situaciones “de una forma 360”. “Posteriormente a haber hablado con la Ministra Cecilia Pérez (Ministra de Deportes de Chile) hemos tomado la decisión en consenso de mudar la final a Lima en la misma fecha”, expresó.

A continuación Domínguez agradeció al pueblo chileno y lamentó que no se pueda vivir la final en Santiago. Luego agradeció también a Martín Vizcarra (Presidente del Perú) por haber dado todas las garantías para trasladar la final a Lima.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Sub 15 de 3 de Febrero se consagra campeón'
Foto de 'Mañana, mucho en juego'
Foto de 'Empate en Campo Grande y Caaguazú se despide'
Foto de 'Medallas en el Panamericano de Uruguay'

Comentarios