Las traiciones de Bernal y «Kelembu»

Las traiciones de Bernal y «Kelembu»

Javier Bernal (PLRA) y Celso Miranda «Kelembu» (ANR) tienen un largo historial de traiciones políticas en su primer mandato como concejal municipal de Ciudad del Este.

En la fecha Bernal y «Kelembu» se convirtieron de aliados del intendente Miguel Prieto a su opositor, a tan solo tres meses después de cambiar de bando. Ambos son conocidos como veletos políticos.
En 2015 Miranda logró la banca en la Junta mediante una lista independiente. En 2016 se unió al senador Paraguayo Cubas para formar un grupo político, que más tarde sería Cruzada Nacional.
Mientras Cubas estaba en prisión por un escrache en la Fiscalía, «Kelembu» se afilió al PLRA. Después solicitó su desafiliación tras ser amenazado por el senador con un cintarazo.

LEA MÁS: Kelembu renunció a su afiliación al Partido Liberal

Antes y durante sus tres primeros años como concejal «Kelembu» era el principal detractor de la familia Zacarías. Pero en febrero pasado se alió con los Zacarías para quedarse en la intendencia de forma fugaz, como parte de una maniobra para evitar la destitución de Sandra McLeod.

LEA MÁS: Kelembu admite que pactó con zacariistas y busca la intendencia

En los tres primeros meses de gestión del intendente Prieto, Miranda fungió de opositor y acusaba al jefe comunal de involucrarse en ilícitos. Sin embargo, el 28 de agosto último, se alió con Prieto y fue elegido presidente de la Junta.

LEA MÁS: “Kelembu”, presidente de consenso en la Junta

No obstante, la alianza con Prieto no duró ni tres meses y ahora se cambió otra vez al sector opositor.
Mientras que Bernal al inicio de su mandato integró el G7, bloque opositor de McLeod, y había votado por el primer pedido de intervención de la Municipalidad en 2016. Luego, se convirtió en uno de los principales defensores de McLeod de Zacarías en la Junta.

LEA MÁS: Ausencia de Bernal resquebraja el bloque opositor en la Junta Municipal

En octubre de 2018, Bernal se mudó nuevamente de bloque y apoyó el segundo pedido de intervención de la administración de McLeod de Zacarías.
Bernal también fue opositor de Prieto en sus primeros tres meses, hasta que se convirtió en su aliado y ahora otra vez opositor.

Lea también

Foto de '5 municipios con poca transparencia'
Foto de 'Se agrava situación procesal de Quintana'
Foto de 'Caso de exintendente acusado sin juez'
Foto de 'Destraban caso Soares y habrá juicio por “coquitos de oro”'

Comentarios