Godoy anuncia que “aunque sea en papiro vamos a votar con desbloqueo”

Godoy anuncia que “aunque sea en papiro vamos a votar con desbloqueo”

El senador cartista Sergio Godoy afirmó que existe un “complot” contra el desbloqueo de listas con la suspensión del proceso de alquiler de urnas electrónicas aplicada por Contrataciones Públicas en medio de denuncias de injerencia política. El legislador sostuvo que la ley de desbloqueo se hará cumplir aunque implique votar “en papiro”. Silvio Ovelar, referente de Colorado Añetete, también defendió la legislación aprobada por el Congreso.

 “Es un complot contra el desbloqueo (…) Es hora de darle a la ciudadanía una forma de votar nueva, un instrumento que en algo va a variar. Atenta claramente contra algunos que hace siglos están acá y se ponen de acuerdo en una mesa quiénes van a gobernar el país y a la gente no se le da la posibilidad de elegir”, expresó el senador colorado Sergio Godoy (Honor Colorado) este jueves, antes del arranque de la sesión ordinaria en la Cámara Alta.

De esta forma, es uno de los pocos del sector cartista que defendieron el proceso de aplicación de desbloqueo de listas. Cabe destacar que en Diputados, el aliado al expresidente Basilio “Bachi” Núñez insinuó una derogación de la ley y en Senado fue Juan Darío Monges el que planteó cuestionamientos a las urnas electrónicas.

Godoy fustigó a quienes plantean una derogación de la ley de desbloqueo y dijo que la ciudadanía “sabe quiénes son”, apuntando a “los que alertaron sobre el caos que va a causar el desbloqueo”.

“Ellos ya tenían una actitud contraria (al desbloqueo de listas), pero cuando fue abrumadora la mayoría (para la aprobación en Congreso) recurren a estos medios. Claro que es un boicot, es el último recurso que tenían: acusar que el proceso está amañado, vendido, que el voto no es seguro. Aunque sea en papiro vamos a votar, pero vamos a votar con desbloqueo”, sostuvo.

Otro que se mostró a favor de la entrada en vigencia de la ley de desbloqueo fue Silvio “Beto” Ovelar, expresidente del Senado y referente de Colorado Añeteté, sector colorado oficialista.

 En otro momento, Desirée Masi, del PDP, cuestionó a las dos empresas que se presentaron a la licitación: Smartmatic y Magic Software. De hecho, la primera denunció el proceso por supuesto favoritismo hacia la segunda. Contrataciones Públicas suspendió el llamado a licitación para el alquiler de estas urnas por unos US$ 23 millones por supuestas irregularidades, por lo que se habló de una cuestión política en el proceso.

Al criticar a las dos firmas, Masi aseguró estar “podrida” de las empresas que “trancan” las licitaciones —en especial las que impiden la compra de medicamentos oncológicos actualmente— y dijo que este caso sirve para que la gente sepa que el sistema de Contrataciones Públicas tiene falencias.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de '5 municipios con poca transparencia'
Foto de 'Se agrava situación procesal de Quintana'
Foto de 'Marito: «Yo no soy intocable» y deja a González Daher en manos de la justicia'
Foto de 'Caso de exintendente acusado sin juez'

Comentarios