Paraguay, en modo Copa Sudamericana

Paraguay, en modo Copa Sudamericana

Nuestro país es el foco de atención del mundo futbolístico al albergar este sábado la primera final única de la Copa Sudamericana. El argentino Colón de Santa Fe y el ecuatoriano Independiente del Valle protagonizarán en la Nueva Olla de Cerro Porteño el partido consagratorio, marcado para las 17:30.

Esta es la 18ª edición de “la otra mitad de la gloria”, con el nuevo formato de la resolución del título en un solo partido.

Las entradas fueron comercializadas desde setiembre a través de internet, con precios de 40, 60, 100 y 125 dólares.

Actividades. Ambos planteles llegaron en la tarde de ayer al país y se encuentran alojados en establecimientos hoteleros de la capital (Sheraton y Crown Plaza).

Los argentinos entrenarán a partir de las 16:30 en Para Uno, en tanto que los ecuatorianos se movilizarán desde las 17:30 en el Defensores del Chaco. La reunión de seguridad y coordinación comenzará a las 19:00 en la Conmebol, con representantes de ambos clubes.

Para mañana están previstas movilizaciones de ambos planteles a las 10:00, nuevamente en el “Bosque” y Sajonia. A las 15:30 arrancará la conferencia de prensa de Colón en la Olla. Para el reconocimiento del estadio están citados para las 16:15 los zabaleros y 17:00 los del IDV, tras el cual sus componentes tendrán contacto con los comunicadores.

Arbitraje. El “match” será conducido por el brasileño Raphael Claus. El VAR estará a cargo del uruguayo Daniel Fedorczuk.

Cuidacoches. “No vamos a permitir que haya gestos extorsivos; si quieren cuidar, que lo hagan, pero sin que exijan que se les pague. Tenemos que denunciar lo que está mal; queremos hablar con ellos para que dejen de molestar. Vamos a ser implacables. A cada acción, habrá una reacción”, dijo ayer al Cardinal Deportivo el ministro del Interior, Euclides Roberto Acevedo.

Espectáculos. The Kilks y Tierra Adentro iniciaron anoche en la Costanera “la embajada del hincha”. Hoy actuarán Talento de barrio y Kitapena, a partir de las 20:00 y el viernes Salamandra y Japiaguar, en el mismo horario.

El sábado. Los portones en barrio Obrero se abrirán a las 13:00. Subirán al escenario Luis Fonsi, Los Palmeras y a Vagancia.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Sub 15 de 3 de Febrero se consagra campeón'
Foto de 'Mañana, mucho en juego'
Foto de 'Empate en Campo Grande y Caaguazú se despide'
Foto de 'Medallas en el Panamericano de Uruguay'

Comentarios