Piden prisión de chofer de transporte escolar por supuesto abuso a colegiante

Piden prisión de chofer de transporte escolar por supuesto abuso a colegiante

La fiscal Cinthia Leiva Cardozo imputó por coacción sexual y violación al conductor de un transporte escolar, quien habría sometido sexualmente a su pasajera, una estudiante de 14 años. El procesado está identificado como Virgilio Barrios, alias «Pirollo», de 48 años, quien se encuentra privado de su libertad en una dependencia de la Dirección de Policía del Alto Paraná, a disposición del Juzgado.

Según la investigación, el hecho punible contra la autonomía sexual ocurrió este miércoles 6 de noviembre, a las 06:00 aproximadamente, en el interior de un minibus, en el km 30 de Minga Guazú.
En la oportunidad, como de costumbre, la estudiante de 14 años abordó el transporte como para dirigirse a su escuela. Sin embargo, por el camino, el conductor desvió el trayecto, diciendo a la adolescente que irían primeramente a buscar a otra alumna.
Empero, al alcanzar una zona despoblada, Barrios detuvo la marcha del rodado y se acercó a la víctima. Primeramente le ofreció plata a cambio de sexo, pero al negarse la menor, el hombre la desvistió a la fuerza y luego abusó sexualmente de ella, según el informe oficial.
Seguidamente el agresor obligó a la afectada que se vistiera nuevamente y la llevó hasta el colegio, donde la dejó. Luego, la víctima comentó a una compañera lo que le pasó y ésta a su vez puso a conocimiento de la directora de la institución, quien mandó llamar a la madre de la estudiante y le recomendó que realice la denuncia formal.
Luego de la acción presentada, agentes policiales de la subcomisaría 52 de la zona procedieron a la aprehensión del presunto agresor sexual. Tras la comunicación al Ministerio Público, la fiscal penal de turno, Cinthia Leiva, presentó la imputación contra el sospechoso y pidió su prisión preventiva.

Lea también

Foto de 'Incautan dólares falsos en allanamientos'
Foto de 'Hijo de concejala protagoniza choque vehicular'
Foto de 'Reportan hallazgo de dos cadáveres en Minga Guazú'
Foto de 'ACA se atribuye ataque de octubre a camioneta'

Comentarios