Se “ganaba la vida” extorsionando

Se “ganaba la vida” extorsionando

El hombre que fue detenido ayer en Pilar por una denuncia de “sextorsión” no negó el hecho sino que argumentó que con eso se «gana la vida”, comentó esta mañana el fiscal Federico Delfino. Al menos tres personas más le habrían entregado grandes sumas de dinero para evitar que se difundan sus fotografías.

El fiscal Federico Delfino contó que ayer mientras detenían a Arnaldo David Muñoz Marecos por una denuncia puntual de “sextorsión” incautaron el celular y empezaron a revisarlo. “En ese momento estaba recibiendo otros giros de dinero y se hizo un rápido análisis. (Los giros) corresponderían a una o dos víctimas más”, detalló.

El hombre fue detenido ayer en Pilar, desde donde creaba perfiles falsos de una mujer para obtener fotos íntimas de hombres incautos y luego pedirles dinero a cambio de no divulgarlas. Lejos de negar la denuncia realizada en su contra, “él dice que con eso se gana la vida”, contó esta mañana el fiscal.

Delfino destacó que no descarta la posibilidad de que haya más víctimas e insta a las personas que fueron extorsionadas por él o cualquier otra persona a que se acerquen a presentar sus denuncias para evitar que haya más víctimas. En ese sentido, también analizarán todos los giros de dinero que recibió, para así investigar los contactos en la búsqueda de nuevas víctimas.

El detenido se expone a ser imputado por el delito de extorsión, aunque el Ministerio Público no descarta agregar más adelante otras figuras penales.

“Las víctimas (de ‘sextorsión’), conforme a los casos que vamos manejando, van desde menores de edad a partir de 15 años, adolescentes, hasta adultos mayores. Hay hombres y mujeres de distintas clases sociales”, precisó. Finalmente, instó a las personas a denunciar todos los casos para que sean investigados.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Marito: «Yo no soy intocable» y deja a González Daher en manos de la justicia'
Foto de 'Doble asesinato en Capitán Bado'
Foto de 'Prisión preventiva para Ramón González Daher y su hijo Fernando'
Foto de 'Ministro del Interior respalda a policía que mató a supuesto delincuente'

Comentarios