Una mujer paraguaya lucha por mantener la custodia de su hijo

Una mujer paraguaya lucha por mantener la custodia de su hijo

Una madre oriunda de Caazapá extrema recursos para mantener la custodia de su hijo, que por un fallo judicial deberá volver a Uruguay a vivir con su padre. Hoy se realizó una protesta en Caazapá en apoyo a la madre.

La madre, cuya identidad mantenemos en reserva para proteger al niño, había ido a vivir con su hijo a Uruguay junto a su pareja, por cuestiones laborales. Sin embargo, tras ser supuestamente víctima de violencia doméstica, decidió regresar al país con el niño.

El padre, de nacionalidad uruguaya, inició un proceso de restitución internacional de domicilio del menor, es decir, para que regrese a la República del Uruguay. En primera instancia fue rechazado, pero a pesar de los antecedentes de violencia, el fallo fue favorable para el progenitor en la Cámara de Apelaciones.

Esta mañana se debía realizar la audiencia para cumplir con el mandato legal, lo que motivó a una protesta ciudadana frente al juzgado de Caazapá. Debido a que el padre no se presentó, la audiencia fue postergada y la nueva fecha aún no fue establecida.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Marito: «Yo no soy intocable» y deja a González Daher en manos de la justicia'
Foto de 'Doble asesinato en Capitán Bado'
Foto de 'Prisión preventiva para Ramón González Daher y su hijo Fernando'
Foto de 'Ministro del Interior respalda a policía que mató a supuesto delincuente'

Comentarios