Acuerdo permitirá que policías crucen la frontera en persecución de criminales

Acuerdo permitirá que policías crucen la frontera en persecución de criminales

El ministro del Interior Euclides Acevedo y representantes de países del Mercosur firmaron un acuerdo que permitirá a policías cruzar la frontera en persecución de criminales, en un límite de un kilómetro. Antes de su ejecución, la disposición deberá contar con la aprobación interna de cada país. La rúbrica del documento fue el jueves en Foz de Yguazú.

El acuerdo internacional amplía la cooperación policial en la región y da vía libre a agentes de Paraguay, Brasil, Argentina y Uruguay, que se encuentren en plena persecución de delincuentes, a cruzar la frontera hacia otro país hasta una distancia de un kilómetro, sin autorización previa. Esto teniendo en cuenta que en estos casos, actualmente que no pueden pasar la línea fronteriza.
El ministro de Justicia del Brasil, Sergio Moro, refirió que el acuerdo es un avance que muestra el nivel de confianza entre los países. «La integración y cooperación lo es todo en materia de combate a la criminalidad que muchas veces tiene un carácter transnacional. Entonces es importante que los países se unan y se apoyen contra el crimen», destacó.
La reunión se desarrolló en Foz de Yguazú, sede la Itaipú Binacional, en el marco de un encuentro de ministros de Justicia, del Interior y de jefes de las Fuerzas de Seguridad del Mercosur.

Lea también

Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Amaneceres frescos con tardes calurosas'

Comentarios