Convenio entre Infona y Comuna de CDE para convertir el lago Yrendy en un atractivo turístico

Convenio entre Infona y Comuna de CDE para convertir el lago Yrendy en un atractivo turístico

La Municipalidad de Ciudad del Este y el Instituto Forestal Nacional acordaron un convenio de cooperación interinstitucional para impulsar proyectos conjuntos. Uno de los principales proyectos de la Comuna es convertir el lago Yrendy, dependiente del Infona, en un atractivo turístico.

El director de Recaudaciones, Wilson Dos Santos, llevó el convenio firmado por el intendente Miguel Prieto a Cristina Alejandra Goralewski, presidente de Infona, quien suscribió el documento en Asunción. De esta manera, se concretó un acuerdo que permitirá un trabajo conjunto para cuidar y potenciar una de las maravillas naturales de Ciudad del Este.
Esta semana, por primera vez, la Municipalidad de Ciudad del Este, a través de funcionarios de Servicios Municipales, realizó una limpieza en los alrededores de lago Yrendy. El pedido fue realizado por la comisión vecinal del Km 12 Monday. Existe una gran preocupación desde hace años por parte de los vecinos, ya que muchas personas arrojan sus residuos en la reserva forestal.
El convenio también establece que el Infona proveerá plantines de especies nativas y exóticas, según su disponibilidad, para proyectos de reforestación que impulse la Municipalidad. El acuerdo tiene una vigencia de dos años y es prorrogable según la voluntad de las partes.

Lea también

Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Amaneceres frescos con tardes calurosas'

Comentarios