Cucho Cabaña denunció ante el JEM a jueza

Cucho Cabaña denunció ante el JEM a jueza

Reinaldo “Cucho” Cabaña presentó una denuncia ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) contra la jueza Penal de Garantías, Alicia Pedrozo Berni, alegando supuesto mal desempeño en sus funciones. El detenido expresa que la magistrada otorgó una prórroga “sui generis” al fiscal de la causa para presentar las evidencias de la causa.

Wilson Marinoni, abogado de Cucho Cabaña, formuló – en nombre de su defendido- una denuncia contra la jueza Pedrozo Berni, a quien acusa de otorgar una prórroga irregular a la Fiscalía para la presentación de elementos probatorios en la carpeta fiscal.

Según la argumentaron, Pedrozo Berni mostró una falta de capacidad e idoneidad y desconocimiento total de la ley al dar un nuevo plazo de 5 días al Ministerio Público para arrimar los documentos faltantes. Según la providencia la fecha límite de presentación de dichos elementos era el 25 de octubre pasado, pero la jueza dio otros 5 días hábiles a la Fiscalía para remitir la totalidad de las carpetas de actuaciones y evidencias.

“Mi defensa fue totalmente violentada desde el mismo momento en que la Fiscalía teniendo un plazo legal para acusar y presentar las evidencias lo hace de manera displicente y sin acompañar ni siquiera un tomo el día 13 de septiembre del año 2019, solo presentó su acusación sin pruebas”, se menciona en parte de la acusación en la que también hacen referencia al artículo 129 del Código Procesal Penal que indica que “los plazos legales y judiciales serán perentorios e improrrogables y vencerán a las veinticuatro horas del último día señalado, salvo que la ley permita su prórroga o subordine su vencimiento a determinada actividad o declaración de voluntad”.

Para Cabaña y su defensa las constantes prórrogas otorgadas a la Fiscalía son sospechosas y “les hacen creer que se están fabricando las pruebas más que siendo recolectadas”. Resaltan que hasta la fecha no se presentaron los elementos que debieron ser remitidos con la acusación el pasado 13 de setiembre.

En la denuncia presentada al JEM, solicitan una sanción a la jueza Pedrozo Berni además requieren que todos los tomos del expediente de la causa les sean remitidos.

El pasado 13 de setiembre, Ysaac Ferreira, agente fiscal de la Unidad Especializada en la Lucha contra el Narcotráfico, acusó a Reinaldo Cabaña, alias Cucho, por la comisión de los hechos punibles de asociación criminal, tráfico y comercialización de sustancias no permitidas. También solicitó que la causa se eleve a juicio oral y público.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Marito: «Yo no soy intocable» y deja a González Daher en manos de la justicia'
Foto de 'Doble asesinato en Capitán Bado'
Foto de 'Prisión preventiva para Ramón González Daher y su hijo Fernando'
Foto de 'Ministro del Interior respalda a policía que mató a supuesto delincuente'

Comentarios