Denuncian inscripción irregular de electores

Denuncian inscripción irregular de electores

Dirigentes de la ANR se manifestaron frente a la sede de Registro Electoral, del distrito de Domingo Martínez de Irala, y exigieron la destitución de dos funcionarios por supuesta inscripción irregular de electores. Además, acusaron al intendente Derlis Benegas (PLRA) de usar bienes municipales para el traslado de los electores radicados fuera del municipio.

La protesta se inició ayer y los manifestantes impidieron el ingreso de los funcionarios a la oficina.
El concejal municipal Roberto Chávez (ANR, abdista) afirmó que en el padrón electoral de Irala figura unos 5.000 votantes, mientras que el distrito cuenta con igual cantidad de pobladores.
El edil acusó a los funcionarios de Registro Electoral de inscribir en Irala a personas residentes en otros municipios para favorecer al actual intendente Benegas.
En la oficina electoral están asignados Cristóbal Brizuela, en representación del PLRA; y Alfredo Rojas Cantero, por el cupo de la ANR.
Según el concejal Chávez, Rojas Cantero asiste esporádicamente en la oficina y cuando está presente supuestamente no se oponía a las inscripciones irregulares impulsadas por Brizuela.
El concejal opositor igualmente acusó al intendente Benegas de emplear vehículos de la Municipalidad para transportar a ciudadanos de otros distritos para inscribirme en Irala.
Los manifestantes anunciaron que seguirán con la medida de fuerza, hasta la destitución de los funcionarios del Registro Electoral.
El concejal oficialista Alberto Almada (PLRA) reconoció que muchos electores no residen actualmente en Irala. “Muchos cruzaron el río Paraná hacia Argentina para buscar mejores horizontes. Pero si miran su cédula figura que son gente de Domingo Martínez de Irala”, recalcó.
El intendente Benegas desmintió la acusación y sugirió al concejal Chávez a presentar la denuncia con pruebas ante los organismos públicos.

Lea también

Foto de '5 municipios con poca transparencia'
Foto de 'Se agrava situación procesal de Quintana'
Foto de 'Caso de exintendente acusado sin juez'
Foto de 'Destraban caso Soares y habrá juicio por “coquitos de oro”'

Comentarios