Desarrollan App para facilitar el acceso a la información sobre obra del multiviaducto de CDE

Desarrollan App para facilitar el acceso a la información sobre obra del multiviaducto de CDE

La Superintendencia de Informática de Itaipu desarrolló un aplicativo que permitirá a los ciudadanos conocer las calles alternativas que podrán utilizarse como desvíos durante la construcción del Multiviaducto de Ciudad del Este. Se trata de la App “Obras ITAIPU” que se encuentra disponible para descarga desde las tiendas Google Play y App Store.

Este software tuvo su origen en un pedido de la Superintendencia de Obras y Desarrollo de la Entidad que sugería contar con un aplicativo móvil que facilite a los usuarios el acceso a informaciones relacionadas con el Plan de Desvío de Tránsito durante la ejecución de la obra.
La App fue desarrollada por analistas de la División de Desarrollo de Sistemas II, dependiente del Departamento de Desarrollo y Mantenimiento de Sistemas, y por analistas que integran el convenio Núcleo de Tecnología Aplicada (NTA) con la Fundación Parque Tecnológico Itaipu (FPTI-PY).
Para acceder al aplicativo, el usuario podrá hacerlo con perfil de Visitante o, si prefiere, podrá utilizar su cuenta de Google o email. Aquellos usuarios que se hayan registrado, tendrán la posibilidad de enviar comentarios y calificaciones.
Según explicaron los encargados de desarrollar el software, con esta App el usuario podrá acceder a varias informaciones relacionadas con las obras que realiza Itaipu, tales como: local, inicio y fin estimados, avance de los trabajos, animaciones en 3D del proyecto ejecutivo, vídeo de la obra (time lapse), desvíos y calles colectoras, entre otros.
Al ingresar a la opción “Desvíos”, la persona podrá observar opciones de vías alternativas en el mapa, así como seleccionar el sentido de circulación que desea visualizar, para conocer las calles colectoras habilitadas para ese sentido.
Además, al presionar sobre el punto adonde desea ir, con el GPS activado, el usuario podrá visualizar en tiempo real, su desplazamiento por las calles colectoras, esto mediante una integración de la App con la aplicación “Waze”. Si el usuario no desea instalar la App en su celular podrá utilizarla desde el navegador de su celular. Además, el aplicativo permite realizar filtros por estado, periodo de ejecución, entre otros.
Con esta herramienta, Itaipu, a través de las superintendencias de Informática y Obras y Desarrollo, pone a disposición de la ciudadanía una opción práctica que facilita a los automovilistas y transeúntes desplazarse con seguridad por la zona de obras del Multiviaducto. Asimismo, la Binacional podrá enviar notificaciones al celular, que sean de interés de la ciudadanía.

Lea también

Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Amaneceres frescos con tardes calurosas'

Comentarios