Documental sobre Paraná en proceso de investigación

Documental sobre Paraná en proceso de investigación

La productora Meli Peña está recabando información sobre Luis Alberto del Paraná, con la intención de realizar una película documental. Ella está llevando a cabo entrevistas con personas que conocieron a Paraná y también reuniendo datos en archivos.

Meli ha obtenido el permiso de los hijos de Paraná, Luis Manuel y Fabiola Meza, y se ha puesto a trabajar reuniendo los datos necesarios.

“Mi intención es contar la historia de un paraguayo que triunfó en todo el mundo, y que lo hizo antes de cumplir 48 años”, dice Peña, quien está al frente de la productora Capicúa Films, con este nuevo proyecto.

Meli vive en Estados Unidos e inició la investigación buscando datos en las bibliotecas norteamericanas. Encontró que Paraná y Los Paraguayos se presentaron en el Auditorium Theatre de Chicago, uno de los más importantes de Estados Unidos, el sábado 5 de octubre de 1968. Carmen Santana también participó en este espectáculo, según señalan los periódicos de la época. También estuvo revisando los discos. El sello Epic fue el que editó en Estados Unidos las grabaciones realizadas por Paraná, Agustín Barboza y Digno García en Bélgica y que en Europa fueron lanzadas por la Philips.

Luis Osmer Meza (1926 – 1974) comenzó su carrera musical en 1942, en el Certamen de los Barrios. En 1953 formó el Trío Los Paraguayos, con García y Barboza. En 1956 el trío se disuelve y Paraná formó su propio grupo.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Hoy se cumplen 24 años de la trágica muerte de “Rigo Rigoberto”'
Foto de 'La semana cultural en el centro'
Foto de 'Fiesta “ramonera” vivida entre varias generaciones'
Foto de 'Un poeta entre dos idiomas'

Comentarios