Espectacular remontada para anotarse a cuartos de final

Espectacular remontada para anotarse a cuartos de final

La selección nacional experimentó anoche un sorprendente repunte. Luego de estar abajo en el marcador por dos goles, terminó superando 3-2 a Argentina, avanzando de esta forma a los cuartos de final del Mundial Sub 17, que se desarrolla en Brasil.

Fue un partido soñado. Pasar del sufrimiento a la euforia no todas las veces se da. Parecía que volvían los fantasmas de la edición anterior, en la que Paraguay había realizando en India 2017 una impecable primera fase, sucumbiendo en la segunda frente a Estados Unidos.

La Albirroja había comenzado mejor, con presión alta y llegadas claras, pero fue la Albiceleste la que marcó tras aprovechar los errores en la cobertura defensiva guaraní. Además, cerca del cierre del primer tiempo, los argentinos ampliaron el marcador y fueron al descanso con la clara ventaja.

Daba la sensación de que la estantería paraguaya se venía abajo, ya que un pequeño descuido podía originar la goleada en contra, pero los chicos demostraron su garra para afrontar la situación adversa. Una gran entereza para dar vuelta la historia.

El autogol del argentino Cano puso en partido al elenco de Gustavo Morínigo, que siguió peleando hasta llegar a la merecida paridad, por intermedio de Torres.

Era el momento anímico para Paraguay, que llegó al gol de la victoria mediante una gran corrida y perfecta definición de Duarte.

El domingo, la Albirroja infantil tratará de acceder a semifinales cuando enfrente a Holanda, a partir de las 16:30.

Programa de los próximos encuentros

Entre el domingo y el lunes venideros se desarrollarán los partidos de cuartos de final de la 18ª edición de la Copa del Mundo Sub 17 que se desarrolla en Brasil.

El programa. Domingo 10, 16:30: Holanda-Paraguay (en Cariacica). 20:00: Corea del Sur-México (Cariacica). Lunes 11, 16:30: España-Francia (Goiania). 20:00: Brasil-Italia (Goiania).

Las confrontaciones semifinales están marcadas para el jueves 14, a las 16:30 para el lance de primer turno y las 20:00 para el de fondo, en la sede de Gama, Brasilia.

La última jornada será el domingo 17, en la capital del vecino país. El choque por el tercer puesto empezará a las 15:00, en tanto que el duelo consagratorio se iniciará a las 19:00.

Paraguay disputa por quinta ocasión un Mundial infantil de la FIFA. En Nueva Zelanda 1999 superó la primera fase y quedó al margen en la segunda (cuartos). En Trinidad y Tobago 2001 no pudo pasar la fase inicial, al igual que en Chile 2015. En India 2017 ganó sus tres partidos de la etapa de grupos y quedó al margen en octavos de final. En Brasil 2019 intentará lograr su mejor campaña.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Sub 15 de 3 de Febrero se consagra campeón'
Foto de 'Mañana, mucho en juego'
Foto de 'Empate en Campo Grande y Caaguazú se despide'
Foto de 'Medallas en el Panamericano de Uruguay'

Comentarios