Implementan plan para garantizar producción en el campo

Implementan plan para garantizar producción en el campo

Los productores del Alto Paraná contarán con apoyo de organizaciones de seguridad para la siembra, fumigación, cosecha y traslado de sus productos. Esto mediante un plan denominado “Protección y Seguridad a la Agricultura” que fue lanzado, este viernes, en la Gobernación del Alto Paraná, a través de la Secretaría del Interior.

El objetivo de esta tarea es brindar las garantías de seguridad al productor y a la estructura de la producción. El trabajo será emprendido por la Dirección de Policía Departamental, con el acompañamiento del Ministerio Público y las Coordinadoras Agrícolas Nacionales, Regional y la Agencia de Desarrollo Región Itaipú.
Durante el evento, estuvieron presentes, el presidente de la Junta Departamental, Julio Landaida, concejales departamentales, efectivos policiales, agentes fiscales, funcionarios municipales, como también miembros de Coordinadoras Agrícolas Nacionales.
El desarrollo de dicho plan se pondrá en marcha inmediatamente, y, será para brindar garantías al productor, durante el periodo de siembra, fumigación, cosecha y traslado de los productos hasta los silos de almacenamiento. Además, evitar atentados contra personas físicas, quema de plantaciones, robo de agroquímicos y maquinarias.
En tal sentido, el secretario departamental de Interior, Aníbal Lima, manifestó que, “en el departamento del Alto Paraná sabemos que ocurrieron muchos hechos delictivos en perjuicio de las plantaciones. Por ello el gobernador establece esta resolución, que solicita el acompañamiento y compromiso de todos estos estamentos, especialmente de la Policía Nacional”, refirió.
En otro momento, el secretario departamental manifestó que los productores plantearon una serie de situaciones que serán analizadas. “Los agentes policiales y fiscales tomaron nota y juntos se van a coordinar las tareas con la finalidad de que ningún productor sea afectado en su trabajo”, resaltó Lima.

Lea también

Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'
Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Amaneceres frescos con tardes calurosas'

Comentarios