Imputan a joven involucrado en un fatal accidente

Imputan a joven involucrado en un fatal accidente

El fiscal Deny Yoon Pak imputó al conductor de un vehículo que atropelló y mató a un motociclista sobre la Avenida Perú de Ciudad del Este y luego huyó del lugar. Se trata de Cristhian Ríos Franco, domiciliado en el kilómetro 13,5 del barrio Santa Mónica de Minga Guazú. El representante del Ministerio Público requirió la aplicación de la prisión preventiva, considerando que existe peligro latente de fuga.

El percance fatal ocurrió el 3 de noviembre último, a las 17:00 aproximadamente, en el Km 7 Acaray, sobre la avenida República del Perú. En esa oportunidad, Ríos Franco circulaba a bordo de un automotor, de la marca VW, Gol Pick-up, de color blanco, con matrícula AUC 236, con dirección sur, y al llegar a la intersección de la avenida Alipio Aguilera, del barrio Carolina, atropelló a una motocicleta, de la marca Motostar Sk 150, de color amarilla, con chapa BSE 582, que estaba al mando de Máximo Samudio Pereira, que se desplazaba de este a oeste.

A raíz del fuerte impacto, el motociclista fue lanzado al pavimento y sufrió varias lesiones, incluso su miembro inferior derecho quedó desmembrado, siendo auxiliado y trasladado por bomberos voluntarios hasta el Hospital de Traumas de la capital del Alto Paraná. Allí fue atendido a las 17:30 por el médico de guardia, Dr. Rafael Fernández, quien constató su fallecimientora. La causa de la muerte de Samudio Pereira fue por «shock hipovolémico y politraumatismo por accidente de tránsito», según el diagnóstico del profesional galeno.

Según el escrito fiscal, sobre la avenida Perú y su intersección con la avenida Alipio Aguilera existen carteles de señalización con indicadores de lomadas, rotonda y pare, pues es un sector considerado de riesgo. A pesar de ello, Cristhian Ríos Franco no respetó los carteles y pasó a alta velocidad por el lugar, lo que produjo el impacto y consecuentemente la muerte de Máximo Samudio.

«A mérito de lo brevemente expuesto, este representante público, una vez analizado el hecho y los elementos de convicción obrantes en el cuaderno de investigación fiscal, resuelve imputar a Cristhian Ríos Franco». Igualmente, el fiscal requirió la prisión preventiva del encausado y argumentó la existencia de peligro de fuga, atendiendo que desde un principio se mostró reacio a someterse a la Justicia, dándose a la fuga.

Además, a criterio del fiscal Deny Yoon Pak, existe un peligro de obstrucción a la investigación penal. El representante del Ministerio Público solicitó 6 meses de plazo para la presentación del requerimiento conclusivo.

Lea también

Foto de 'Incautan dólares falsos en allanamientos'
Foto de 'Hijo de concejala protagoniza choque vehicular'
Foto de 'Reportan hallazgo de dos cadáveres en Minga Guazú'
Foto de 'ACA se atribuye ataque de octubre a camioneta'

Comentarios