La Olla está preparada

La Olla está preparada

La gran fiesta de la final única de la Copa Sudamericana ya se palpita en barrio Obrero. La Nueva Olla vuelve a vestirse de gala para recibir a Colón de Santa Fe, Argentina e Independiente del Valle de Ecuador, que se enfrentarán mañana por la gloria, a partir de las 17:30.

Será la primera vez que se juega un solo partido final en un país neutral, tal como lo dispuso la Conmebol, saliendo del formato anterior de juegos de ida y vuelta.

Para el argentino del Colón de Santa Fe, es la primera vez en su historia que disputará una final de un torneo internacional.

En cambio, el ecuatoriano, club especializado de alto rendimiento, Independiente del Valle, ya disputó una final, nada menos que de la Copa Libertadores, en el 2016, ante Atlético Nacional de Medellín, Colombia.

Como parte de esta fiesta deportiva internacional que tiene como sede nuestra ciudad capital, se instaló un espacio en la Costanera de Asunción denominado “Embajada del Hincha”.

En ese sitio se ofrecen distintas actividades de entretenimiento para el público en general y en especial para los 35.000 hinchas que se estima visitarán la capital paraguaya en estos días, con motivo del partido de mañana en La Nueva Olla de Cerro Porteño, a las 17:30.

El árbitro principal de la definición será el brasileño Raphael Claus. Sus asistentes de línea serán sus compatriotas Emerson de Carvalho y Bruno Pires. Como cuarto árbitro fue designado Alexis Herrera, de Venezuela. El uruguayo Daniel Fedorczuk y el peruano Víctor Carrillo, serán encargados de seguir las acciones en el VAR.

Esta noche tendrá lugar el último de los festivales que arrancaron el miércoles, en la Costanera, desde las 20:00 hasta las 22:00.

También mañana en el coliseo azulgrana se tendrá una previa con actuación de grupos musicales que amenizarán los momentos que antecederán al aguardado partido. En ese sentido, están previstas las actuaciones de Luis Fonsi, La Vagancia y Los Palmeras.

Los planteles finalistas activaron ayer. El plantel de Colón se movilizó en Para Uno, mientras que el Independiente del Valle lo hizo en el Defensores. Esta mañana volverán a movilizarse en los mismos sitios y por la tarde harán el reconocimiento de La Olla, que ya está preparada para el imperdible menú internacional.

Fuente: ABC Digital.

Lea también

Foto de 'Sub 15 de 3 de Febrero se consagra campeón'
Foto de 'Mañana, mucho en juego'
Foto de 'Empate en Campo Grande y Caaguazú se despide'
Foto de 'Medallas en el Panamericano de Uruguay'

Comentarios