Lula abandona prisión

Lula abandona prisión

El expresidente de Brasil Luiz Inácio Lula Da Silva, del Partido de los Trabajadores, abandonó esta tarde la prisión que cumplía en la sede de la Policía Federal de la ciudad de Curitiva, tras ser liberado por una decisión del la Justicia Federal.

Al abandonar la prisión el expresidente brasileño fue rodeado de simpatizantes, entre los que estaban altos dirigentes del Partido de los Trabajadores como Gleisi Hoffmann, presidente del grupo político.
La liberación de Lula fue dictada por el juez de Curitiva, Danilo Pereira Jr, que sustituyó a su colega Carolina Lebbos, encargada de la ejecución de una condena de 12 años aplicada al expresidente.
La libertad de Lula fue posible gracias a una decisión del Supremo Tribunal Federal, cuyos miembros ayer cambiaron una regla que establecía la prisión de condenados en segunda instancia. La nueva regla señala que solo los condenados con sentencia firme deben ser encarcelados.
El expresidente brasileño fue condenado a 12 años de prisión en segunda instancia por supuestamente recibir un lujoso apartamento como propina de una empresa, que fue beneficiada con millonarias licitaciones públicas durante su Gobierno en el período 2003-2010.
La defensa de Lula recurrió al STF, por lo que su condena aún no queda firme.

Lea también

Foto de '5 municipios con poca transparencia'
Foto de 'Se agrava situación procesal de Quintana'
Foto de 'Caso de exintendente acusado sin juez'
Foto de 'Destraban caso Soares y habrá juicio por “coquitos de oro”'

Comentarios