Paraguayos finalmente pagarán entrada en el #Cataratasday

Paraguayos finalmente pagarán entrada en el #Cataratasday

Los residentes en Ciudad del Este, Hernandarias y Presidente Franco, finalmente no podrán ingresar gratis para conmemorar el #Cataratasday 2019, prevista para este domingo 10 de noviembre. El motivo es la falta de ómnibus que cumplan los requisitos exigidos para circular en territorio brasileño; además, de la vigencia de una ley federal que prohíbe otorgar el beneficio a paraguayos, según alegan.

La entrada y el estacionamiento gratuito en las Cataratas del Yguazú, serán solo para los visitantes de Foz de Yguazú y los municipios brasileños vecinos al Parque Nacional, según el publica Portal da Cidade.

El evento organizado para celebrar la elección de las Cataratas del Yguazú, como una de las Siete Nuevas Maravillas de la Naturaleza, tiene como objetivo aumentar cada año la participación de los moradores de la región. Ante esto, se iniciaron las negociaciones con Municipalidades de Hernandarias, Presidente Franco y Ciudad del Este, con el objetivo de otorgar el cupo a estos municipios.
Sin embargo, esa posibilidad se diluyó al no haber buses suficientes que reúnan los requisitos exigidos por la Ley de Tránsito de Brasil. También una ley federal no establece exenciones para moradores de Paraguay.

Lea también

Foto de 'Intervienen “Black Friday” en Eros Club y rescatan a una menor'
Foto de 'Atacan puesto policial y asesinan a un comisario'
Foto de 'Domingo caluroso y sin lluvias'
Foto de 'Black Friday CDE causa furor'

Comentarios