Multiviaducto: Desde mañana rigen los desvíos sobre la ruta PY02

Multiviaducto: Desde mañana rigen los desvíos sobre la ruta PY02

La circulación vehícular sobre la ruta PY02, entre el Km 6, 5 y el km 10, será interrumpida desde mañana. Con esto se dará inicio a las excavaciones para la construcción del multiviaducto del Km 7.

La circulación sobre las calles San Blas y Monseñor Rodríguez, ya no será en doble sentido, sino en un solo sentido. La entrada a Ciudad del Este se hará por la calle Monseñor Rodríguez y la salida por la calle San Blas.
Además se habilitaron varios desvíos y retorno para acceder y salir de la ruta PY02. Igualmente se colocaron semáforos y se contará con la orientación de agentes de tránsito municipal y de la Patrulla Caminera.
Para facilitar la información sobre los desvíos, retornos y avances de la obra, la Dirección de Informática de Itaipu desarrolló un aplicativo para celulares. Esta herramienta ya se encuentra disponible con el nombre de “Obras ITAIPU” en plataformas como Google Play y App Store. Con este aplicativo, el usuario podrá acceder a varias informaciones relacionadas a las obras, y hacer filtros por localidad, estado y situación; además de recibir notificaciones sobre los trabajos, en el celular. “Asimismo, el Consorcio Vial del Este, empresa responsable de la ejecución de las obras, habilitó el call center (0986) 900 364, disponible por 24 horas para consultas y reclamos. 

NUDO CONFLICTIVO
Con la construcción del multiviaducto del Km 7 se busca dar solución a unos de los nudos más conflictivos de la capital departamental, donde circulan al menos 100.000 vehículos por día. El proyecto será financiado y ejecutado por la Itaipu Binacional, a través del Consorcio Vial del Este, con una inversión de USD 11 millones.

Lea también

Foto de 'La ANDE recibirá ofertas para nueva línea de 500 kV dentro de 30 días'
Foto de 'Black Friday se inicia con gran cantidad de compradores'
Foto de 'Estudio revela alta incidencia de la corrupción en el frenazo económico'
Foto de 'Black friday será del 14 al 17'

Comentarios