Quieren convertir al lago Yrendy en área protegida

Quieren convertir al lago Yrendy en área protegida

La senadora Georgia Arrúa (PQ) anunció la presentación del proyecto para que el lago Yrendy y el bosque que le rodea sea declarado, “Área silvestre protegida”, bajo dominio público. El cauce está ubicado en el Km 12, lado Monday de Ciudad del Este, permanece abandonado y con el camino de acceso en deplorable estado.


“Vamos a convertir la laguna Yrendy y la porción de Bosque Atlantico que lo rodea, en un espacio de esparcimiento para las familias y atractivo turístico esteño. Estamos presentando un proyecto de ley para protegerlo y declarar “Parque Nacional Yrendy” esta joya ecológica que tenemos en CDE, desconocida para muchos paraguayos”, señaló la parlamentaria en su cuenta del facebook.

LEA MAS: Reserva natural de CDE necesita más protección


Igualmente en la víspera, representantes de Instituto Forestal Nacional (INFONA) y la municipalidad de Ciudad del Este para impulsar proyectos para convertir el lugar en un atractivo turístico.
El convenio también establece que el INFONA proveerá plantines de especies nativas y exóticas, según su disponibilidad, para proyectos de reforestación que impulse la Municipalidad. El acuerdo tiene una vigencia de dos años y es prorrogable según la voluntad de las partes.
El bosque que rodea el lago se utiliza como vertedero clandestino por desconocidos. La semana pasada se realizó una jornada de limpieza en la zona.

Lea también

Foto de 'Incendio incontrolable tras caída de helicóptero'
Foto de 'Cae descuidista tras intentar hurtar en supermercado'
Foto de 'Aprueban pedido a Contraloría para auditar gestión de Prieto'
Foto de 'Detienen a pareja por maltrato y violación de una niña de 13 años'

Comentarios